Efecto Colapinto: el Gobierno buscará traer la Fórmula 1 al país

Según Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, no descartó la posibilidad de que Argentina vuelva a ser sede de una carrera de Fórmula 1 y ya comenzó con las negociaciones.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, manifestó la intención del Gobierno de traer la Fórmula 1 nuevamente a la Argentina. En un contexto marcado por el entusiasmo alrededor del piloto argentino Franco Colapinto, Scioli aseguró en su cuenta de Twitter que “Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1”. Además, reposteó una noticia en la que él mismo discutía el tema.

El funcionario viajará próximamente a San Pablo para reunirse con las autoridades de la F1 y avanzar en las negociaciones para asegurar una fecha en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial. Según La Agencia de Viajes, Scioli confirmó que mantuvo conversaciones con el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para coordinar los esfuerzos necesarios que permitan el regreso de la Fórmula 1 a territorio argentino.

“Argentina no tendría problemas en organizar y recibir un evento de esta magnitud”, afirmó Scioli, quien resaltó que la celebración de una carrera en el país no solo sería un gran logro para el deporte, sino también un motor de impulso para diversos sectores productivos.

Para facilitar la llegada del evento, Scioli se comunicó con Valentín Díaz Gilligan, titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, solicitando que se aceleren las obras de acondicionamiento en el Autódromo de Buenos Aires, un lugar clave para recibir a la F1. El exgobernador destacó la importancia de adecuar el circuito a los estándares internacionales y mencionó que el evento “es altamente exigente en términos de infraestructura y organización”.