Y tienen que ver con todo lo que se hizo mal”
En Hoja de Ruta, el abogado de dos de los detenidos (Ramírez y Millapi), Marcelo Hanson, contó de qué se trata y cómo impacta en la causa.
A 111 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, aparecieron nuevos audios que podrían ser pruebas claves en la investigación. En Hoja de Ruta, el abogado de dos de los detenidos (Ramírez y Millapi), Marcelo Hanson, contó de qué se trata y cómo impacta en la causa.
“Se están aclarando los sucesos del día de la desaparición. Se están despejando cosas que estaban confusas y están quedando claros como sucedieron los hechos”, señaló el abogado. Además, puntualizó en que las respuestas siempre estuvieron en la mesa del almuerzo del día de la desaparición.
Sobre los audios que aportarían pruebas contundentes de lo que sucedió, mencionó que: “Hay un audio del día 14 a la madrugada en el que existió un llamado al teléfono de Ramírez y Millapi. Lo había hecho un policía cuando ellos estaban demorados. El policía tenía grabado el audio y él le preguntaba a Ramírez respecto de los hechos y es tal cual lo que sucedió”.
A su vez, “hay una transcripción de llamadas entre policías y tiene que ver con todo lo que se hizo mal”. “La policía tiene mucha responsabilidad”, aseguró y mencionó que no brinda información a detalle a los medios para no entorpecer la investigación.
“Hay una confesión de todo lo que hizo la policía para entorpecer la investigación y los desmanejos. Por algo recordemos que se allanó la policía de 9 de Julio y se secuestraron los libros de guardias”, señaló. “Es de ahí de donde surgen estos datos”, sumó.
Ahora la Justicia deberá determinar si el accionar equívoco fue intencional o no, según mencionó Hanson. “Por algo hay tantas causas conexas”, destacó. “Por el momento faltan declaraciones de más policías”, sostuvo.
Sobre las posibles detenciones, señaló que “desde el primer día dijimos que deberían haber más personas detenidas”. “Puede ser que estén haciendo un seguimiento de sus actividades”, agregó.