¿Por qué el próximo partido puede ser histórico para Messi e Inter Miami?

Las Garzas de Leo afrontan un enorme desafío ante Columbus Crew en Ohio. ¿De qué se trata?

Este miércoles, Inter Miami vuelve a la acción. Lionel Messi y compañía tendrán una nueva travesía por Estados Unidos y en esta ocasión desembarcarán en Ohio para visitar a Columbus Crew en una jornada que puede ser crucial. ¿Por qué Las Garzas afrontan un desafío histórico?

En 2023, con la llegada de Leo, los dirigidos por Gerardo Martino conquistaron la Leagues Cup, que significó el primer título de su historia. Ahora, sueñan con cerrar el 2024 de mejor manera. Después de vagar por el fondo de la tabla de la MLS en la temporada pasada, ahora lideran la tabla de posiciones en la Conferencia Este y son favoritos de cara a los play-offs.

¿Por qué el próximo partido puede ser histórico para Messi e Inter Miami?

Además, como si fuera poco, son el equipo que más puntos tiene en el acumulado, sumando también la Conferencia Oeste, y aspiran a conseguir un nuevo objetivo en su visita al Crew: el Supporters’ Shield, trofeo que se otorga al mejor posicionado de la temporada regular luego de las 34 jornadas.

En la fecha 32, que está próxima a comenzar, Inter Miami podría alzarse con otro trofeo. ¿Qué tiene que pasar? Si gana, ya nadie podrá alcanzarlo y se asegurará el título. Eso sí, cualquiera otro resultados, y dependiendo de otros encuentros, estirarán la definición unos días más.

Así está la pelea por la Supporters’ Shield

Inter Miami | 65 puntos | 31 PJ
LA Galaxy | 58 puntos | 31 PJ
Columbus Crew | 57 puntos | 30 PJ
FC Cincinnati | 56 puntos | 31 PJ

¿Qué es el Supporters’ Shield?

Se trata de un título oficial, homologado por la MLS. Es decir, cuenta para el palmarés tanto de cada club como de cada jugador. ¿Quién lo gana? El equipo que más puntos acumule durante la temporada regular. Y tiene condimentos extra: el ganador asegurará su lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf del 2025 y, posiblemente, también la FIFA otorgue el boleto directo al Mundial de Clubes del año que viene (aún queda un cupo para el país organizador, que podría ser vía Supporters’ Shield o MLS Cup).