Octubre es el mes de la Plena Inclusión y este viernes dio formalmente inicio con un gran festival en la plaza central que convocó, en palabras de Liza Kammerich, coordinadora de Discapacidad del municipio, “a tantas familias e instituciones comprometidas en el día a día, familias, terapeutas, instituciones con las que trabajamos todo el año”.
“Principalmente a las familias, que confían en nosotros”, destacó el intendente Mariano Hormaechea, y “al igual que las instituciones, que hacen un gran trabajo”. Es más, sobre el particular reconoció que la realidad conoce “un poco más de cerca”, y que ello le permite constatar “en profundidad todo el amor que se le pone al trabajo con las personas con discapacidad”.
Ante la numerosa convocatoria, el intendente reafirmó que el municipio es “de puertas abiertas para convocar y generar espacios y oportunidades para trabajar en la verdadera inclusión social”, y que en este propósito “vamos a seguir insistiendo en alcanzar la igualdad”, afirmó.
“Hoy bregamos más que nunca por una sociedad con igualdad de oportunidades donde se pueda convivir, haya empatía y respeto. Por eso bregamos junto al intendente y equipo municipal seguir trabajando por tantas familias, muchas de las cuales se encuentran acá y con tanta ilusión esperan este mes de octubre”, ratificó la coordinadora de Discapacidad.
El festival inclusivo contempló espacios de música, baile, magia, expresiones corporales de los institutos de danza, y el show de la Banda de Carlitos, y el cierre con La Kábala.
El mismo fue declarado “de interés”, motivo por el cual la concejal Vivian Merlo entregó la resolución correspondiente.
Al acto asistieron el senador provincial Ignacio Osella, la secretaria de Educación Sonia Espina, el secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros, el Director de Consejos Vecinales José Casco, el Director de Deportes Alejandro Lago, y el subsecretario de Salud Emilio Martínez. Justamente, en relación a esta última dependencia, Hormaechea afirmó que el Centro de Día, “que lo vamos a inaugurar el día martes, estará a cargo de la Subsecretaría de Salud”.
El Centro de Día “es el viejo dispensario, espacio que recuperamos y ofrecerá contención a quien necesite” dijo el intendente.
Trabajar la inclusión social, reconoció Hormaechea “no es sencillo”, pero en coincidencia con Liza Kammerich, invitó a todos a seguir por esta senda de trabajo en equipo con todos los actores.
El acto concluyó con un aplauso fuerte y emotivo de reconocimiento a las instituciones educativas y terapéuticas que trabajan por una verdadera igualdad de oportunidades junto a la Coordinación de Discapacidad y espacios de fe y contención como lo es la Catequesis Especial.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya