El ídolo del Ciclón se presentó en en la junta dirigencial en uno de los palcos del Nuevo Gasómetro y confirmó que no planea dejar su cargo.
El clima en San Lorenzo se mantiene tenso tras la reciente reunión de la Comisión Directiva, donde Néstor Ortigoza se negó a renunciar a su cargo pese a las denuncias de violencia de género en su contra y reafirmó que no dejará su puesto hasta que la justicia emita un fallo, apuntando directamente al presidente del club, Marcelo Moretti, por la filtración de los videos.
El exfutbolista, quien ocupa el cargo de 1er vocal tras haber sido electo en diciembre en la lista Boedo en Acción liderada por Moretti, asistió a la junta en compañía de su abogado y sostiene que no abandonará su puesto mientras no sea juzgado formalmente.
Según sus palabras, el responsable de la filtración de los videos donde se evidencian episodios de violencia contra su expareja sería el propio presidente del club. Moretti, por su parte, ya había expresado públicamente su deseo de que el exvolante dejara su puesto, ya sea de manera voluntaria o forzada por la Comisión Directiva.
“Vos compraste los videos míos a la justicia para hacerlos públicos buscando mi renuncia. Vos querés sacarme del club. No voy a renunciar a mi cargo”, serían las palabras que el exmediocampista le dijo al mandatario, según lo que hicieron trascender los periodistas que cubren el día a día del equipo azulgrana.
La relación entre Ortigoza y Moretti en San Lorenzo no tiene vuelta atrás
Durante la reunión, la discusión giró en torno a la posibilidad de suspender a Ortigoza de sus funciones como vocal, pero no su expulsión definitiva del club. De ser suspendido, no podría participar en las decisiones de la Comisión Directiva, aunque seguiría siendo socio de la institución.
La Subcomisión de Género y Diversidad del club, por otro lado, impulsó la expulsión del paraguayo como socio, un proceso más largo y complejo.
La relación entre Ortigoza y Moretti se deterioró notablemente en los últimos meses, especialmente tras el escándalo por la transferencia de Matías Reali y otros incidentes como su exclusión de la lista de personas autorizadas para el partido ante Independiente. A esto se le sumó la denuncia por violencia de género que le realizó su expareja, Lucía Cassiau.
Ortigoza fue claro: no se quiere ir de San Lorenzo
En su defensa, el ídolo del Ciclón presentó un documento en el que niega las acusaciones y denuncia una campaña en su contra. “El pedido de la Subcomisión busca la cancelación de mi persona, una suerte de muerte civil en un tribunal especial basada en información inexacta, parcial e interesada de una de las partes en un conflicto familiar”, escribió en su comunicado dirigido al presidente, Marcelo Moretti.
Amparado en el principio de “presunción de inocencia”, asegura que no renunciará ni a su cargo ni a sus derechos como socio hasta que la Justicia emita un veredicto final sobre las acusaciones. En su escrito, también advirtió que, de continuar las presiones para su destitución, tomará medidas legales para defender sus derechos como miembro del club.