Gago pretende a un jugador de la Selección Argentina para Boca

Antes de formalizar su contrato con el club, el nuevo director técnico empezó a atraer a un jugador que ya conoce de su etapa en el Xeneize. Es un futbolista con pasado en el “Xeneize”.

Según los periodistas, Gastón Edul y Marcos Bonocore, Fernando Gago se puso en contacto con Leandro Paredes antes de firmar su contrato para expresarle su interés en sumarlo a su proyecto en 2025.

“En 2025 te quiero acá”, habría sido la frase que el exjugador de Real Madrid le dirigió a Paredes, según el cronista que sigue el día a día del Xeneize para TNT Sports. Edul también compartió en sus redes sociales el deseo del nuevo técnico: “Fernando Gago está en contacto con Leandro Paredes. Le comunicó que quiere contar con él a partir de junio de 2025 para el Mundial de Clubes. Paredes aún no tomó una decisión; su contrato en Roma finaliza en siete meses”.

En marzo, Paredes asistió a un partido en la Bombonera para observar al equipo dirigido por Diego Martínez. Tras su visita, fue contundente al hablar sobre su posible regreso: “Cuando me fui a los 18 años, dije que quería volver a retirarme aquí, porque no jugué tanto tiempo. La ilusión está. No me pongo plazos; vivo mi carrera día a día. Riquelme me dijo que no me llamará, que vuelva cuando quiera”, declaró en una entrevista con TyC Sports.

Además, Paredes expresó su deseo de regresar al “Azul y Oro” “con Román de presidente”. En la misma entrevista, comentó: “Me dijo que quiere que vuelva antes de irse, pero seguramente estará muchos años en el club; la gente está contenta con lo que hace”.

Cabe destacar que Gago y Paredes compartieron plantel durante la temporada 2013, jugando juntos en una derrota de Boca ante All Boys por 2 a 0 en el Torneo Inicial. Ambos ingresaron en el segundo tiempo: “Pintita” reemplazó a Cristian Erbes, mientras que Paredes lo hizo por Riquelme.

Este lunes, el flamente DT vivirá una jornada memorable tras su llegada a Argentina el domingo 13 por la noche. En el aeropuerto internacional de Ezeiza, se dirigió a los periodistas que lo esperaban: “Buenas noches a todos. Gracias por estar aquí. Seré breve y sincero, mañana tendremos tiempo para hablar en una buena conferencia de prensa. Agradezco mucho al hincha de Boca por el cariño recibido en estos días. Vuelvo a casa”, aseguró.