Con chaleco antibalas y camiseta de Platense

“Así se presentó Leonardo Cositorto en su juicio”

En momentos en que se investiga una nueva estafa piramidal en San Pedro, comenzó hoy el juicio a Leonardo Cositorto por hacerse con los ahorros de miles de personas con un clásico esquema Ponzi.

En medio del escándalo que sacude San Pedro ante una nueva estafa piramidal en la que cayó casi el 20% de la población de esa localidad bonaerense, este miércoles comenzó el primero de los juicios que deberá enfrentar Leonardo Cositorto, dueño de Generación Zoe empresa a través de la cual, y también por medio de un esquema Ponzi, se quedó con los ahorros de miles de personas.
El líder de la red de coaching está acusado de estafar a 98 personas por más de 500 mil dólares en Corrientes. El proceso oral contará que comenzó en la ciudad de Goya contará con 166 testigos propuestos por la fiscalía, la querella y la defensa.

Además de Cositorto se sentarán en el banquillo de los acusados sus socios Maximiliano Batista y Miguel Ángel Echegaray por denuncias en Argentina y otros países.

Cositorto está acusado de haber liderado una estafa piramidal que operaba mediante un esquema Ponzi, con Generación Zoe como pantalla. La plataforma financiera nació en 2017, expandiéndose rápidamente a 17 países con 65 oficinas y más de 70 mil damnificados. Al principio funcionó con cursos de coaching y habilidades blandas a través de Zoom.

El cordobés de 54 años llegó este miércoles a los tribunales de Goya escoltado por varios efectivos. Apareció con un chaleco antibalas que iniciado el debate se quitó y dejó ver la camiseta marrón de Platense, club que milita en la Liga Profesional.

Tanto Cositorto como sus socios Batista (46) y Echegaray (59) fueron trasladados el lubes desde la cárcel de Bouwer en Córdoba hacia Corrientes. Permanecerán alojados alojados en la Alcaidía de Goya hasta mediados de diciembre, cuando se dicte la sentencia.