Legisladores de la Ciudad aprobaron que el mítico estadio xeneize sea excluido del catálogo de inmuebles protegidos, abrindo la posibilidad de que la institución inicien las obras para ampliar significativamente su capacidad.
Como se sabe, la Legislatura aprobó el jueves la exclusión de La Bombonera de la lista de 4.300 inmuebles protegidas, que pasarán a catalogación definitiva, abriendo la posibilidad de que la dirigencia de Boca Juniors pueda presentar un proyecto para la ampliación del mítico estadio.
Una buena noticia para la directiva xeneize y presidente, Juan Román Riquelme, quien había realizado la solicitud para la ampliación del Estadio Alberto J. Armando, que permitirá que más hinchas puedan acceder a partidos que el equipo de la Ribera dispute de local.
El agradecimiento de Boca a la Legislatura de la Ciudad
De hecho, la institución emitió un comjnicado en el que celebró la medida adoptada por la Legislatura, en el que “el Club Atlético Boca Juniors agradece a los diputados y diputadas” que votaron la exclusión.
“El Club Atlético Boca Juniors agradece a los diputados y diputadas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes en la sesión del día 17 de octubre de 2024, y a través de la labor realizada por la Comisión de Planeamiento Urbano, dieron lugar al pedido efectuado por el club retirando nuestro estadio La Bombonera del Catálogo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad”, reza el comunicado difundido en redes sociales.
La historia detrás de la buena noticia para Boca
La ampliación del estadio xeneize estuvo a punto de naufragar ya que se pretendía declarar a La Bombonera como monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires, impidiendo cualquier modificación estructural.
Ante esta situación, Boca elevó un reclamo formal para evitar que su estadio ingresara definitivamente al Catálogo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad, lo que finalmente fue aceptado por el gobierno porteño.
Todo indica que ahora se avanzará en el proyecto que incrementará significativamente la capacidad del estadio, lo que sería un hito en la historia del club y una respuesta a la demanda de entradas por parte de los socios y aficionados.