Los padres de Loan accionaron penalmente contra dos abogados defensores

A 133 días de la desaparición de Loan Peña, sus padres presentaron una acción penal contra dos abogados defensores, acusándolos de entorpecer la investigación y desviar el foco del caso mediante una constante exposición mediática. La querella también solicita que sean relevados del secreto profesional.

Un nuevo hecho sacude al caso de Loan Peña. El abogado de la querella Roberto Méndez, realizó hace aproximadamente dos semanas una presentación contra los abogados defensores acusándolos de entorpecer mañosamente la dirección de la investigación y a su vez en ese escrito solicitaba a la jueza que los releve del secreto profesional.

Ahora los padres de Loan, con el patrocinio de este mismo abogado, promovieron una acción penal puntualmente contra la abogada Mónica Chirivin, que ejerce la defensa de Laudelina Peña y Marcelo Hanson, que ejerce la defensa de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Los acusa de desviar y entorpecer la investigación, debido a la exposición mediática que los profesionales realizan del caso. En esta misma presentación también acusan a periodistas de ir en contra de la familia del menor desaparecido.

En el escrito presentado por la familia señalan: “Hace un tiempo de manera sistemática los abogados defensores Chirivin y Hanson están dando notas periodísticas publicitando diariamente el contenido del sumario de la investigación, denotando a la querella y deformando y manipulando los actos judiciales con el objeto de generar descredito público”

El abogado Jorge Leandro Montti, quien ejerce la defensa de Ramírez y Millapi – junto con Hanson- dialogó con Radio Sudamericana y brindó su análisis sobre esta situación: “Me da vergüenza ajena tener que tratar este tema en medio de la desaparición de Loan. Es la quinta vez que la querella hace este tipo de presentaciones y rozan a mi colega el Dr. Hanson, que más allá del cariño y el respeto que tengo por él, es injusta absolutamente. Lo que más me llama la atención es que a mí no me nombran. Me parece que acá hay una intención de dilatar la causa y creo que esa estrategia va a hacer mella en el criterio de su Señoría, pero de alguna manera molesta y tenemos que salir al cruce y decirle a esta gente que dejen de hacer esas pavadas, que no tienen ningún respaldo jurídico, ni legislativo”, expresó enfáticamente.

El abogado recordó que fueron ellos los primeros que aportaron varias pruebas para iniciar la investigación. “Es un trabajo que debió hacer la querella. En un principio de la investigación ellos tenían tres querellantes, pero nunca hubo técnicamente una querella seria, porque nunca hubo un escrito”.