Alcances del paro nacional de transporte previsto para el miércoles

Los servicios que se verán afectados son de camiones, aviones, trenes, subtes y barcos. Por el momento, UTA no se suma a la protesta.

Este miércoles 30 de octubre se lleva a cabo un paro de transporte a nivel nacional, el cual será a lo largo de 24 horas. La medida de fuerza será a nivel nacional y afecta en gran parte los servicios de transporte público y de carga. se trata de un cese de actividades, por lo que los gremios que se pliegan no ofrecerán ninguna prestación a los usuarios.

Gran parte de las líneas de colectivos mantendrán sus servicios durante esta fecha. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera la mayoría de los colectiveros, indicó que no se adherirá. Los servicios que se verán afectados son los de camiones, trenes, aviones, subtes y barcos.

Roberto Fernández, líder de UTA que reúne a unos 40.000 choferes en todo el país, ya había adelantado su rechazo a la medida de fuerza. Esto se debe a que se están llevando adelante las negociaciones paritarias y está vigente una conciliación obligatoria que venció este 22 de octubre, pero que podría ser extendida.