El presidente de Francia estará en el país durante noviembre y se reunirá entonces con el jefe de Estado argentino, a quien no ve desde los Juegos Olímpicos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará la Argentina en noviembre de este año y sus planes incluyen una reunión oficial con su par local, Javier Milei, cuya organización que será una de las primeras tareas del flamante canciller Gerardo Werthein.
Según informó el sitio Ámbito Financiero, la cita de noviembre fue un arreglo entre señoras: hace algunas semanas Karina Milei estuvo en París y concertó la visita con la esposa de Emmanuel Macron y primera dama de Francia, Brigitte Macron
Javier Milei y Emmanuel Macron se vieron por última vez en persona cuando se saludaron siguiendo el protocolo de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que el mandatario del país anfitrión, Francia, debía recibir a sus pares del resto del mundo.
Además, ambos mandatarios mantuvieron una reunión en el Palacio de Elíseo donde además estuvieron presentes el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, y el ahora canciller Gerardo Werthein, que en ese momento todavía era embajador de la Argentina en los Estados Unidos.
La entrevista fue corta, de no más de una hora, pero sirvió para comprobar la buena sintonía entre ambos mandatarios y les dio la primera oportunidad de hablar de temas de la agenda global y bilateral.
Por su parte, la visita oficial de Emmanuel Macron marcará su regreso a la Argentina desde 2018, cuando el entonces presidente Mauricio Macri lo recibió para la Cumbre del G20 junto a otros jefes de los estados miembros.
Emmanuel Macron logró que Javier Milei no posara con los pulgares para arriba
El mandatario argentino participó de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado durante su viaje a París en julio por los Juegos Olímpicos.
Luego, Milei le agradeció a Macron por el apoyo a nuestro país en el directorio del FMI, como así también por el respaldo al ingreso de la Argentina como socio global de la OTAN y en el proceso de accesión a la OCDE.
Sin embargo, horas después de la reunión entre los jefes de Estado, se viralizó en el que se puede ser que el presidente francés evita que el mandatario argentino pose con los pulgares para arriba en la foto oficial.
Como es costumbre, Milei suele posar con los pulgares arriba cuando se reune con importantes figuras del mundo o mandatarios y en esta ocasión Macron prefierió darle la mano para que saliera otra imagen.