Hospital Regional Goya

El director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez, en declaraciones radiales explicó sobre la visita del ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo en la jornada del martes.

El ministro provincial recorrió y observó los avances en la construcción del Hospital Pediátrico de nuestra ciudad.

“85.000 pacientes fueron atendidos en el Hospital Regional, estimamos superar los 100 mil a fin de año”, afirmó Raúl Martínez.

40 % DE AVANCE DE LA OBRA CIVIL DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO

El director del Hospital de Goya señaló: “Estuvimos observando las obras en ejecución en el futuro hospital pediátrico, tiene un 40% de avance de la obra civil, están trabajando en todo los referido a las paredes de las dos plantas, baja y superior. Además, tendremos un espacio de internación de terapia intermedia y terapia intensiva para pediatría y cuidado crítico, aislamiento; un hospital con una capacidad de 85 camas. Venimos accionando para la obtención de los recursos humanos para atender este lugar”.

RECORRIDO POR OTROS SECTORES

“Estuvimos viendo las obras de Neonatología, está prácticamente finalizada esta primera etapa. Recorrimos las áreas críticas, terapia intensiva de adultos, tratando de gestionar los recursos humanos, algo no tan sencillo porque necesitamos un personal capacitado para atender esa área, hemos conversado con los profesionales de esas áreas, buscando responder a los nuevos desafíos que se nos presentan”.

85.000 PACIENTES ATENDIDOS

El director del Hospital Regional destacó: “La población se vuelca a la atención en los hospitales públicos, esto responde a dos cuestiones, una, la situación económica financiera del país, otra, por las complejidades de los hospitales públicos que exceden a los servicios que ofrece el sector privado”.

“En la observación de los datos estadísticos nos encontramos que hasta la fecha se han atendido en nuestro hospital 85.000 pacientes, estimamos que al finalizar el año superaremos los 100.000 pacientes, esto corrobora las complejidades nuevas que tenemos”, afirmó.

El director del hospital detalló: “En la planta baja estará instalada la emergencia, la oficina de atención, informe, y en la parte superior todo el espacio de internación destinado a los pacientes hasta 14 o 15 años, que es lo relacionado a la pediatría”.

Consultado sobre la Casa de Padres, Martínez ilustró: “Contamos con 42 camas, se puede albergar a tres personas en cada habitación, son personas, familias provenientes de la zona rural o de otras localidades de la Zona Sanitaria III. El acompañante requiere de un lugar para pernoctar y estar junto a su familiar internado, contando con todas las comodidades establecidas”.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya