Con la bendición de las aguas
Como es tradicional en cada temporada de verano en el Club de Regatas Corrientes la temporada de verano 2024/25 quedó inaugurada de manera oficial en la mañana del sábado con la bendición de las aguas.
Con la tradicional ceremonia la institución Remera arrancó la temporada de verano. Además, se presentaron dos nuevos botes de remo coastal adquiridos.
La bendición estuvo a cargo del padre Cristian Soto, de la parroquia San Juan Bautista. El simbólico acto se llevó a cabo con la presencia de los miembros de la Honorable Comisión Directiva, encabezada por el presidente, Dr. Eduardo Tassano, el equipo de remo y de optimist, y de los socios y socias que estaban disfrutando una hermosa mañana a orillas del río Paraná.
En primer lugar, el encargado de llevar adelante la ceremonia religiosa expresó: “Tenemos que estar contento con la posibilidad que tenemos de disfrutar de nuestro río, de los deportes acuáticos y también del esparcimiento que significa la playa y las instalaciones del club”.
“Yo de corazón les deseo que la experiencia del aire libre, del contacto con la naturaleza, sea muy aprovechada en este lugar, porque es sanante. El ritmo de la naturaleza nos ayuda a encontrar nuestro propio ritmo vital, simplemente estar contemplando disfrutando del sol del viento sentirnos parte de la creación y mucho más si además aprovechamos eso para hacer deportes”, concluyó.
Seguidamente a ese momento, tomó la palabra el presidente del club, quien dijo: “Hoy es un día muy importante para el club como todos los años con la bendición de las aguas y la apertura de la temporada de playa en este club que es tan particular porque es un club al lado río y tiene playa, lugar donde nacieron las actividades fundacionales hace 101 años”.
“La temporada, para el club muy importante porque que genera mucha actividad y a partir de ahí los socios vienen, se van aproximando y se va generando todo esto hermoso que tenemos, porque nuestro club es de la familia, y acá estamos compartiendo juntos este momento tan importante”, concluyó.
Luego, Soto procedió a bendecir con agua bendita el rio que baña la costa del club, y también a la familia regatense, amigos y niños que acompañaron, así como a los trabajadores y miembros de la HCD del club.
Presentación de nuevos botes
Para la oportunidad la subcomisión de remo del club, junto con los instructores y todos los deportistas aprovecharon para hacer la presentación oficial de los nuevos botes de la novedosa modalidad coastal, los cuáles fueron adquiridos por el Club de Regatas Corrientes en una nueva importante apuesta de la HCD.
Esta moderna forma de remo es un deporte de competición en el que las tripulaciones compiten a lo largo de la costa. En este caso, se utilizará en el formato remo beach sprint, que se disputa en 600m y que hará su debut olímpico en Los Ángeles 2028.
Este comienza en tierra firme, con un atleta que corre por la arena y se adentra en el agua antes de entrar en la embarcación, remar una corta distancia lo más rápido posible y luego salir de la embarcación para regresar corriendo por la playa hasta la línea de meta. El remo coastal se practica en el mar, el océano o rio o lago y, para combatir las olas marinas, utiliza una embarcación más ancha y plana que las disciplinas clásicas de remo en aguas planas.