El Inter Miami anunció a Javier Mascherano como su nuevo entrenador

El Jefecito dejó la Selección argentina Sub 20 para convertirse en el sucesor de Gerardo Martino y dirigir a Lionel Messi.

Javier Mascherano fue anunciado este martes de manera oficial como nuevo entrenador del Inter Miami. Tras dejar su cargo en la Selección argentina Sub 20, se convirtió en el sucesor de Gerardo Martino y estará al frente del equipo que tiene como gran figura a Lionel Messi.

“A lo largo de su carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y como entrenador experimentado, Javier siempre ha demostrado lo que lo hace grande: una determinación implacable con el conocimiento, los instintos y la comprensión para respaldarla. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para que lidere nuestro equipo”, dijo el inglés David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami.

El Jefecito firmó contrato hasta la temporada 2027 de la MLS. En su llegada al club tendrá como gran objetivo el Mundial de Clubes 2025, al que el Inter Miami clasificó por haber sido el mejor equipo de la temporada regular de su liga en 2024 (luego quedó eliminado en cuartos de final de los Playoffs).

En tanto que Jorge Mas, propietario del club de la Florida, también se mostró muy elogioso hacia el argentino: “Este trabajo requiere alguien con la experiencia para poder maximizar nuestra colección única de talentos, desde nuestras superestrellas globales hasta nuestros florecientes jugadores locales, nuestros jóvenes prospectos internacionales y todo lo demás. Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil; tiene la combinación de habilidades y experiencia que buscábamos, e incluso ha tenido experiencia como entrenador directo con Tomás Avilés, Facundo Farías, Federico Redondo y Benjamín Cremaschi”.

Qué dijo Javier Mascherano sobre su llegada al Inter Miami

En declaraciones al sitio web oficial del Inter Miami, Mascherano recalcó: “Poder dirigir un club como Inter Miami es un honor para mí y un privilegio que me esforzaré por aprovechar al máximo. Me atrajo la innegable ambición de la organización y la infraestructura que tiene para respaldarla”.

“Estoy deseando trabajar con la gente de Inter Miami para ayudar al club a alcanzar nuevas alturas y brindarles a los fanáticos más momentos inolvidables”, finalizó.