El centro de salud emitió un comunicado este sábado.
La Clínica Maternal del Iberá emitió este sábado un comunicado sobre un procedimiento que realizó la Policía Federal en dicho centro de salud por la investigación de presunta subrogación de vientres.
Se trata del procedimiento que se registró el jueves en la clínica ubicada por calle Córdoba casi Plácido Martínez.
En este marco, la Clínica desmintió haber sido allanada y aclaró los hechos mediante un comunicado oficial, donde relatan que “el 22 de noviembre del 2024 fue internada por su médica de cabecera una paciente para practicarle una cesárea. Según información recibida dicha paciente gestó por técnicas de reproducción humana asistida fuera de la clínica”.
Durante la internación, dos personas presentaron un oficio judicial del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, ordenando que el recién nacido fuera inscripto en el Registro Civil como hijo de ambos. Dado que el oficio estaba dirigido al Registro Civil, la Clínica actúa según protocolos y entrega a la madre gestante el certificado de nacido vivo a su nombre” expresa el comunicado del establecimiento.
Asimismo, detallaron que “la Clínica en todo momento facilitó toda la documentación que requirió el juzgado federal. Aclaramos que fue una orden de presentación emitida por el Juzgado Federal sin que exista allanamiento y la clínica está a disposición de las autoridades que lo requieran para proporcionar toda la información que sea necesaria”.