En el encuentro correspondiente a la Ida de los octavos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, el Deportivo Mandiyú consiguió este domingo una contundente victoria ante el Deportivo Empedrado por 5 a 0 en la cancha de Huracán Corrientes. El próximo domingo se disputará la revancha en el estadio de Boca Unidos.
En el inicio del encuentro Mandiyú salió decidido a imponer su juego, a hacerse cargo del partido, tomando la iniciativa, pero se encontró con un Deportivo Empedrado firme en todas sus líneas, y tratando del que el tramite del cotejo se lleve a cabo lo más lejos posible de su arco. Pero a los 17´, luego de un pelotazo largo de Facundo Tello a las espaldas de los centrales de Empedrado, para la aparición de Francisco De Souza que aprovechó la duda en la salida de Joaquín Vallejos, para de cabeza poner en ventaja al “algodonero” 1 a 0.
A los 29´, el Deportivo Empedrado dio un aviso con el tiro libre de Leandro Gómez que cayó dentro del área de Mandiyú, y que encontró la cabeza de Claudio Esquivel, que pudo conectar ese envió y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por José Aquino. En la siguiente a los 30´ Mandiyú tuvo una clara situación para aumentar la ventaja, luego de otro envió largo, que tras un desvió le terminó quedando a Julio Sena, que quedó mano a mano con el arquero Joaquín Vallejos, que con una gran reacción evitó el gol del delantero del “albo” al tapar el remate con su cuerpo.
A los 41´ una buena combinación entre Gonzalo González y Hernán Valenzuela, que alcanzó a meterse dentro del área, para tirar el pase al medio para la llegada de Julio Sena, que a la hora de definir recibió la infrancción, por lo que el árbitro Edgardo Encina cobró penal. A los 43´ de esa pena máxima se hizo cargo Guillermo Barreto pero su remate terminó pegando en el palo izquierdo del arco de Joaquín Vallejos.
Pero el “algodonero” iba a tener su revancha rápidamente, ya que en tiempo de descuento a los 46´, una avance por el sector izquierdo entre Hernán Valenzuela y Julio Sena, hizo que el volante quede de frente al “gato” Vallejos, pero no pudo convertir debido a una gran atajada del “gato” Vallejos, pero en el rebote Guillermo Barreto tuvo su revancha al cabecear esa pelota suelta para poner el 2 a 0, con el que Mandiyú cerró el primer tiempo.
En el complemento Mandiyú golpeó en el inicio luego de un tiro libre casi desde la mitad de la cancha de Gonzalo González que cayó dentro del área de Empedrado, para encontrar la cabeza de Maxi Núñez que conectó el largo envió para poner al “albo” en ventaja por 3 a 0. A los 13´ luego de un centro de Gonzalo González al primer palo, que Mariano Giménez alcanzó a conectar de derecha para sorprender a Joaquín Vallejos, para poner el 4 a 0.
Pero el elenco conducido por Walter Zacarías no se iba a conformar y fue por más, ya que a los 42´ Hernán Valenzuela se proyecto por izquierda que tras ingresar al área, enganchó y habilitó a Junior Sánchez, que logró sacar un potente remate para poner el 5 a 0 final, con el que el Deportivo Mandiyú logró imponerse en el partido de Ida, y quedar bien perfilado de cara a la revancha del próximo domingo en la cancha de Boca Unidos.
Gentileza: Despues Del Juego