Se realizó concierto de fin de ciclo lectivo frente a la Casa de la Cultura

La Escuela Municipal de Música realizó en la noche del sábado su cierre del ciclo lectivo con un concierto brindado sobre la calle Juan Esteban Martínez. El Director de Cultura de Goya Manuel Zampar participó del concierto ofrecido por la Escuela de Música “Don Alcides Romero” que contó con la presencia de su hijo Jorge Romero.

Ambientado el espacio público como el Bar “Don Alcides Romero” los espectadores disfrutaron de la puesta en escena que sirvió para entrelazar historias, acordes, cerrando un año lleno de aprendizajes y logros, descubriendo en ese viaje musical a nuevos valores, talentos que con esfuerzo, dedicación y pasión obtuvieron cada uno de esos logros.

Durante la velada se pudo apreciar la ejecución de los diferentes instrumentos, desarrollados a través de ensambles de instrumentos musicales y voces aportadas desde el Taller de Canto de la referida escuela municipal.

La propuesta artística incluyo la posibilidad de apreciar música de todos los ritmos y géneros, clásicos de la música chamamecera, latina, pop y rock, con el cierre a cargo de la Banda integrada por los jóvenes de la Escuela Código QR.

Una apertura a cargo de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música bajo la Dirección de Gustavo Demarchi con un repertorio clásico incluso con tema de la movida tropical con la participación en la voz de Sol Ortigoza Núñez.

Sucediéndose en la noche la actuación de ensambles en guitarras, violín y teclados; guitarra eléctrica; bajo; batería; acordeón; violines; ukelele, cajas; timbal, batería, bongó; güiro, bajo, teclado, voces; clarinete, saxo, guitarra, bajo, en los casos de las voces la utilización de pistas para el lucimiento de los artistas para recrear temas como un clásico mexicano “La Llorona” interpretado por Leonardo Ramirez Boll; “Alfonsina y el Mar” a cargo de Isabel Arce “Aunque sea en otra vida” interpretada por Alejandra Moro, de esa manera el Bar Don Alcides se pobló del colorido de la música y el canto con un agregado muy especial la presencia de los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas “El Trovador”, la interpretación de Adolfo Sotelo y sus coreutas del clásico de “Papo” Juntos a la Par.

Antes del cierre de la función el Director de la Escuela de Música Lisandro Martínez, agradeció a los presentes por la presencia, por el permanente acompañamiento, destacando el apoyo del Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar a cada iniciativa presentada, al Secretario de Gobierno Pablo Fernández, al Intendente Mariano Hormaechea por la decisión de permitir el aprendizaje desde la escuela municipal con el aporte de piano y dos teclados para la instrucción correspondiente, resaltando que gracias a los beneficios y aportes de la comunidad pudieron adquirir elementos y accesorios como consola de sonido, parlantes, espejos y micrófonos para el taller de canto tan necesarios para potenciar los talentos que asisten a estos espacios culturales, reconociendo el trabajo de cada uno de los profesores que integran el staff de la escuela de música.

Para el final de Concierto de fin de año la Banda Código QR integrada por Bernardita Ferrero; Sara Liz Camino Stacioulli; María Victoria Maciel Aguirre; Santino Soto; Lorenzo Tomasella; Augusto Zaracho y Lautaro Nievas regalaron su repertorio de rock de los 80 para el deleite de los presentes que una vez más ovacionaron a los jóvenes artistas.

El Bar “Don Alcides” cerró así las puertas del 2024, invitando a los interesados a formar parte a pre inscribirse desde febrero para formar parte de la Escuela Municipal de Música.

Una Noche inolvidable la vivida con este programa, hecho reconocido por todos los presentes, abrigando un futuro promisorio para el arte, para la música en nuestra ciudad.

Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya