Agencia NA – La jueza procesó a los siete imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del menor.
Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, el niño desaparecido hace casi seis meses en la
localidad correntina de 9 de Julio, apeló el procesamiento por la presunta sustracción y ocultamiento del menor de cinco años.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el defensor del acusado, Ricardo Osuna, confirmó que presentó el pedido ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y que los demás defensores
habrían hecho la misma petición.
La magistrada dictó el procesamiento de Benítez, su esposa, Laudelina Peña, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, el marino Carlos Pérez, el ex comisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, todos ellos imputados por la desaparición de Loan.
De acuerdo al escrito al que accedió este medio, seis de los siete acusados seguirán en la cárcel por “encontrarlos prima facie coautores materiales penalmente responsable de la sustracción de menor de 10 años y amenazas en concurso real en relación a Caillava y Maciel”.
Mientras que el ex comisario de 9 de Julio fue hallado “autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracción, ocultamiento de menor de 10 años en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público, en carácter de partícipe necesario del primero (delito) y autor del segundo ilícito, e inhabilitación especial”.
Por su parte, Mónica Millapi, de 35 años, fue trasladada a la ciudad de Neuquén donde ya cumple la prisión domiciliaria decretada por la jueza, según informó el portal del Diario Río Negro.
La mujer, que se encontraba alojada en el servicio penitenciario de Salta, llegó desde Goya a la capital provincial custodiada por una comitiva de seguridad y fue derivada a una vivienda del barrio Villa Farrell.
Días atrás, el abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, dio una conferencia de prensa donde dio detalles de los procesamientos. Allí remarcó que “se hizo todo mal, la investigación está mal hecha”, aunque de todas maneras, consideró que todos los procesados “cumplieron un rol y sabían lo que hacían”.
“Queremos llegar a un juicio y evitar todo tipo de nulidades”, afirmó Gallego, que enseguida añadió que hay que “llegar al final de esta historia”.