Christian Horner alejó los rumores de una posible llegada del argentino a la escudería austríaca para la próxima temporada.
Red Bull anunció los posibles cambios del equipo para la próxima temporada y esto achica las oportunidades para Franco Colapinto de continuar en la Fórmula 1 el año que viene. Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética, se refirió a quién tiene más chances de ser compañero de Max Vertsappen en 2025 en caso de que decidan rescindir con Sergio Pérez.
Horner brindó una entrevista con el sitio oficial de la F1 donde brindó precisiones sobre el futuro del equipo. Y si bien aseguró que todavía no se definió que pasará con Checo el año próximo, también dejó en claro que ya tiene a sus candidatos para reemplazarlo: Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ambos pilotos de Racing Bulls.
“Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, y que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en el caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que tendríamos en cuenta”, expresó Horner en la pagina oficial de la F1.
Respecto a la situación del mexicano, contó: “Esas conversaciones se darán entre Checo y el equipo. Ahora que hemos terminado la temporada, nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada y, obviamente, sobre dónde salió mal y, colectivamente, trabajaremos para determinar cuál es el camino correcto y apropiado a seguir”.
Por último, resaltó: “Sentado aquí, ahora, él sigue siendo nuestro piloto, así que sería un error por mi parte especular sobre cómo será el año que viene hasta que él y yo nos sentemos”.