El Club Boca Unidos quedó inhibido por una medida cautelar que dispuso la Justicia de Santa Fe a raíz de la contratación del jugador Nicolás Silva. Esta determinación impide a la entidad correntina realizar cualquier trámite administrativo en la Liga Correntina y poder contratar jugadores de cara al próximo Torneo Federal A de fútbol que dará inicio en marzo de 2025. La inhibición también fue comunicada por la AFA a la Liga Correntina de Fútbol.
El reclamo judicial, que fue rechazo en primera instancia según relata un comunicado que dio a conocer Boca Unidos, lo hicieron Juventud Guadalupe de San Jorge y Sportivo de Las Parejas en base a un acuerdo que tenían las entidades por el derecho federativo amateur sobre Silva. En el 2014, Silva llegó como jugador libre a Boca Unidos proveniente de Chaco For Ever y en el “aurirrojo” firmó su primer contrato profesional. Dos años más tarde, comenzó el reclamo de los clubes santafesinos que logró la medida cautelar a través de la Cámara de Apelaciones en Santa Fe que condenó concurrentemente a Boca Unidos, Nicolás Silva y a la Liga Correntina.
“Los clubes (santafesinos) hicieron una acción judicial contra Boca Unidos, contra Silva y contra la Liga, por un reclamo de un derecho de formación, que desde esa fecha a hoy tuvo muchos cambios”, sostuvo Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos en contacto con el Diario El Litoral. Silva estuvo en Boca Unidos hasta el 2015. Su buena producción durante la Primera B Nacional le permitió llegar a Colón de Santa Fe. “El jugador quedó libre con nosotros y arregló su vínculo con Colón”, aclaró Insaurralde.
El reclamo original está en el orden de los 2 millones de pesos, pero con las actualizaciones, intereses y multas la cifra (que no se dio a conocer de manera oficia) superaría los $300 millones. “Es todo muy abstracto y no hay montos definidos, es una medida cautelar que primero la intentaron contra el jugador y no pudieron y ahora vienen por el club”, agregó.
Para salir de esta situación, mientras se espera la solución de fondo, Boca Unidos avanzará con dos medidas. “Por un lado vamos a ir por la sustitución de la medida cautelar, es decir un seguro de caución, mientras se ataca judicialmente la medida o se llega a un acuerdo”, relató. Además, “vamos a realizar los trámites administrativos correspondientes ante la AFA por haber recurrido estos clubes a la Justicia ordinaria, sin agotar instancias administrativas, contradiciendo las normas de la propia AFA y la FIFA”.
“Consideramos que el reclamo no es justo, pero hay una orden judicial y tenemos que cumplirla, pero ya estamos trabajando para solucionar el problema”, enfatizó. “La prioridad es levantar la inhibición, además de las dos acciones que comenté, estamos estudiando otras con los abogados, mientras se resuelve la cuestión de fondo”, repitió el dirigente.
Gentileza_ Despues Del Juego