Liga Profesional: Ricardo Zielinski se fue de Lanús

Tras empatar 3-3 con Barracas Central el Director Técnico decidió ponerle fin a su ciclo en el Granate.

Tras el empate 3-3 ante Barracas Central, en un partido correspondiente a la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol, Ricardo Zielinski confirmó que no seguirá en su cargo de Director Técnico en Lanús.

Durante la conferencia de prensa, el “Ruso” hizo oficial la decisión que tomó hace unas semanas atrás: “Es el último partido, yo se lo había comunicado al presidente hace más de un mes y medio “.

“Estamos tranquilos porque había que clasificar a la Copa Sudamericana y clasificamos. La evaluación se las dejo a ustedes, creo que ha sido un año en el que hemos ayudado a Lanús a salir de una situación complicada”, reveló Ricardo Zielinski ante los medios presente.

En el final, el D.T cerró sus dichos con unas palabras emotivas: “Para que a un equipo le vaya bien hay que unir un montón de fuerzas. A veces hay momentos malos, pero en líneas generales les agradezco a todo el mundo Lanús. Ojalá que el año que viene sea muy bueno”.

Zielinski comenzó su trabajo en Lanús a fines del 2023 y en sus primeros meses de trabajo logró revertir una complicada situación relacionada con la permanencia, mientras que en este semestre el Granate sufrió una dolorosa eliminación en la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro.

Lanús ya tiene el reemplazo de Ricardo Zielinski
Luego de que Ricardo Zielinski le comunicara la decisión de dejar su cargo a la dirigencia de Lanús, el presidente comenzó la búsqueda de un reemplazo para encarar los próximos desafíos que tiene el club por delante.

Después de algunas negociaciones, finalmente el encargado del primer equipo será Mauricio Pellegrino. El nuevo DT será presentado en los próximos días y volverá a dirigir en el fútbol argentino tras sus pasos por Estudiantes, Independiente y Vélez.

Su último equipo dirigido es el Cadiz de España, en el que estuvo 17 partidos con cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas.