Y el costo del plástico
El saldo de emergencia se actualizará y tendrá un nuevo monto.
A partir de este miércoles, el saldo negativo de la tarjeta Sube se incrementará de $480 a $1.200, mientras que el costo del plástico subirá a $1.500 en todos los puntos de venta habilitados. En Corrientes este incremento no genera gran impacto teniendo en cuenta que no logra cubrir un pasaje en su totalidad ya que cada boleto cuesta $1.290 y no alcanza a costear la totalidad de un pasaje.
La medida fue anunciada por la Secretaría de Transporte de la Nación y afecta a todas las regiones del país, con variaciones según la tarifa del transporte. En la ciudad de Corrientes, donde el boleto de colectivo cuesta $1.290, el saldo negativo no llega a cubrir el valor completo de un pasaje. Sin embargo, representa un aumento tras 10 meses de haber permanecido congelado en $480.
“El nuevo saldo negativo de la tarjeta Sube comenzará a funcionar en Corrientes a partir del 18 de diciembre. Se trata de $1.200, un poco más del doble de lo que hay hasta el momento”, había mencionado anteriormente a El Litoral, Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes.
El valor del boleto en Corrientes sufrió cuatro incrementos desde febrero de este año, cuando el saldo negativo quedó congelado en $480. Desde la cartera nacional, explicaron que la demora en la actualización se debió a “problemas técnicos”, ya que los plásticos no contaban con la capacidad interna suficiente para almacenar el nuevo saldo negativo.
La aplicación del nuevo saldo negativo no requiere ningún trámite adicional por parte del usuario. Una vez que el saldo quede en negativo, se habilitará automáticamente. Para volver a utilizar la tarjeta, el usuario deberá realizar una carga que supere el fondo negativo habilitado.
Opciones de carga de la tarjeta Sube:
Presencial: En kioscos, puntos de carga habilitados y billeteras virtuales.
Electrónica: Luego debe acreditarse a través de la app SUBE, Carga a Bordo o en las Terminales Automáticas.
Nuevo costo del plástico Sube
El precio de la tarjeta SUBE también experimentará un aumento: pasará de $880 a $1.500. Esta actualización se aplicará desde el mismo 18 de diciembre en todos los puntos de venta autorizados del país.