Alejandro Garnacho, de ser premiado por la FIFA a borrado en Manchester United

Este martes, el nacionalizado argentino ganó el premio Puskas al mejor gol del año. El fin de semana no fue convocado para disputar el clásico de Manchester ante el City. “Algo pasó en el entrenamiento”, manifestó Rio Ferdinand.

Este martes Alejandro Garnacho fue el ganador del premio Puskas en la gala de los The Best que organiza la FIFA en cada temporada. Por su tremendo golazo de chilena contra Everton en un partido de Premier League, el nacionalizado argentino se quedó con el galardón que califica el mejor gol del año. Sin embargo, su actualidad en Manchester United es totalmente distinta a la que era hace un tiempo.

El nacido en España pero que decidió jugar en la Selección argentina tuvo un momento muy bueno con los Red Devils, en el que se adueñó del extremo izquierdo del ataque. Pero eso ya quedó en el pasado. La destitución de Erik Ten Hag y la contratación del flamante entrenador, Rubén Amorim, modificó completamente el armado del equipo y perdió mucho terreno.

En ese sentido, el ahora ganador del mejor gol de la temporada, el fin de semana tuvo que ver el partido desde la tribuna. Es que, no solo no fue titular, sino que tampoco integró el banco de suplentes junto a sus compañeros. La ausencia de Garnacho llamó la atención, mucho más si se tiene en cuenta que se dio en un encuentro tan importante como el clásico de la ciudad ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Claro que una determinación como esta que tomó Amorim con el joven delantero, despertó un fuerte interés en diferentes equipos que están interesados en adquirir una de las máximas promesas del fútbol. Un extremo rápido, con gambeta y buena definición de tan solo 20 años es poco común. Además tiene experiencia en la Selección Argentina actual, un detalle no menor.

Lo cierto es que la decisión del nuevo entrenador de Manchester United se dio por lo que vio en los entrenamientos en los días previos al derbi. Que Alejandro no sea parte del equipo titular ni del banco de relevos sorprendió a todos, pero tiene un motivo detrás. Además, en su lugar, el ex técnico de Sporting de Lisboa eligió a Amad Diallo y fue fundamental para la victoria en el Etihad Stadium.

Porque su competidor natural por el puesto fue el partícipe directo en los dos goles del United par dar vuelta el partido cuando quedaban pocos minutos frente al City. El marfileño provocó el penal que Bruno Fernandes cambió por gol para empatar el encuentro a los “88 y apenas dos minutos después el propio Diallo convirtió el 2-1 para hundir un poco más al rival de toda la vida.

Rio Ferdinand, uno de los máximos ídolos de la historia del gigante club inglés hizo referencia a la decisión de Amorim de no convocar al nacionalizado argentino. “Algo pasó en el campo de entrenamiento. Este entrenador no parece ser el tipo de persona que deja pasar las cosas. Parece un tipo muy honesto y directo”, expresó el defensor central.

Qué club sigue de cerca a Garnacho
El oriundo de la capital española que dio sus primeros pasos en el fútbol en las divisiones inferiores de Atlético Madrid antes de pasar al Manchester United, empezó a ser uno de los más buscados a días del inicio del mercado de pases invernal. Es que su ausencia en el clásico ante el City hizo que otros importantes equipos de Europa que sueñan con reforzar su plantel pongan sus ojos en él.

En ese contexto, Garnacho despertó el interés de Atlético Madrid. El conjunto colchonero que dirige Diego Simeone podría ser uno de los destinos posibles para el delantero de 20 años que perdió terreno en Inglaterra. Además, en su ex club compartiría vestuario con algunos compañeros de la Selección Argentina como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Ángel Correa, entre otros.