El Albo recibió su primer gol en la temporada y el partido empatado en 1. La revancha será el 5 de enero en Corrientes.
Mandiyú y Resistencia Central igualaron 1 a 1 en el inicio de la serie de la cuarta ronda de la Región Litoral Norte. El partido se jugó este sábado en el estadio “Euardo Baltazar” de la capital chaqueña.
l equipo correntino mereció mejor suerte. Dominó las acciones, generó las principales posibilidades para convertir pero sobre el final recibió su primer gol en el certamen y debió conformarse con la igualdad.
Mandiyú tomó el protagonismo y dominó los 45 minutos iniciales en la capital chaqueña frente a un rival que apostó a defenderse y sacar algún contragolpe.
El equipo dirigido por Walter Zacarías decidió jugar el partido en la mitad de la cancha, lejos de su propio arco, y buscando con variantes llegar al gol.
La potencia de Guillermo Barreto fue importante para conectar los centros. El delantero, por esa vía, tuvo dos oportunidades claras para llegar al gol. En una se lo impidió el arquero y en la otra, su cabezazo se fue apenas desviado y Facundo Tello no pudo empujar la pelota para abrir el marcador.
Además, Mandiyú también inquietó con la velocidad de Julio Sena para ganarle a sus marcadores y avanzar en el campo de juego.
El local, tuvo una sola chance clara para desnivelar. Recuperó la pelota en la mitad de la cancha y con un pelotazo a las espaldas de los defensores, quedó habilitado Facundo Fernández y su remate provocó una buena intervención de José Aquino para mandar la pelota al córner.
En el complemento, el partido fue más parejo, pero siempre con Mandiyú tomando la iniciativa y generando las principales opciones para convertir.
A lo 33 minutos, Mandiyú tuvo su merecido premio. Barreto aprovechó el rebote en el palo tras el cabezazo de Mariano Giménez, y definir con el arco vacío para decretar el 1 a 0.
El local se adelantó de manera desesperada y aparecieron los espacios para las contras correntinas.
A los 39, luego de un gran desborde de Cristián Encinas por el sector izquierda, sacó el centro para el ingreso por el otro lado de Mariano González, que pudo conectar de derecha, pero el arquero Gonzalo Gómez tuvo una gran reacción y evitó la segunda caída de su equipo.
El empate llegó sobre el cierre del encuentro. A los 44 minutos, Gerardo Sandoval ejecutó un tiro libre, hizo estrellar la pelota en el palo, y en el rebote, Marcelo Alderete puso el 1 a 1 y se convirtió en el primer jugador en marcarle un gol a Mandiyú en la presente temporada.
La revancha se concretará el próximo 5 de enero en la cancha de Huracán Corrientes.