Al encabezar acto, Valdés abogó por una Policía más moderna e instruida

Gustavo Valdés presidió ayer el acto de egreso de la 52° Promoción de oficiales subayudantes técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana de la División “Gral. José Francisco de San Martín”. Se trata de un total de 217 nuevos agentes, que a partir de ahora formarán parte del servicio efectivo de la Policía de Corrientes. En la oportunidad, el mandatario provincial sostuvo que “personas instruidas enaltecen a la provincia y son la base de la seguridad y el orden social”, dirigiéndose a los flamantes graduados

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación policial Santa Catalina, donde también estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos y el jefe de la Policía, comisario general Miguel Ángel Leguizamón.

En la ocasión, el gobernador de la provincia valoró la incorporación de los nuevos oficiales a la Institución, lo que “redundará en la seguridad pública”, a la vez que instó a los flamantes egresados a continuar con su capacitación profesional en busca de una policía más moderna”.

En este contexto, el titular del Ejecutivo felicitó a los graduados y agradeció a sus familiares por la entrega y acompañamiento a los mismos.

El acto

En la oportunidad, egresaron 217 nuevos oficiales subayudantes técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana, a quienes se les hizo entrega de los respectivos “Despachos y Sables” durante el acto.

Además, los oficiales más destacados de la promoción recibieron premios y distinciones tras cuatro años de preparación integral en la formación académica, cumpliendo con las exigencias previstas para ser un profesional en el área de la seguridad, conforme al nuevo plan de estudio dispuesto oportunamente.

Agentes capacitados para proteger y servir a su comunidad

En este marco, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, resaltó que la “profesionalización es esencial en la seguridad pública”. A la vez que puso de relieve que “nuestros agentes deben ser formados para garantizar la protección de la ciudadanía”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos consideró que “la formación en la Escuela de Policía es clave para garantizar funcionarios policiales capacitados, comprometidos y preparados para proteger y servir a nuestra comunidad”.

El mismo funcionario remarcó, tras el acto, que “compartimos el orgullo de ver cómo se fortalecen las bases de nuestra fuerza, compuesta por policías capacitados, comprometidos y preparados para resguardar a nuestra comunidad”.

En otro orden de temas, Vallejos aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres de la fuerza policial por “su esfuerzo y dedicación” puesto de manifiesto para proteger la vida y los bienes de los correntinos.

Por su parte, el jefe de la Policía, resaltó la importancia del egreso de los flamantes oficiales de la institución, y les deseó éxito en esta nueva etapa, deseando que “cada acción, decisión y palabra esté guiada por los valores que han aprendido aquí y -sobre todo- bajo la protección de Dios”.

Presencias

También estuvieron presentes, los subsecretarios de: Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez; de Seguridad, comisario general Osvaldo De los Santos García; subjefe de Policía, comisario general Walter Darío Aceval, representantes del Poder Judicial; directores generales del Estado Mayor Policial, representantes de Fuerza Armadas y de Seguridad Nacional y Provinciales, Ex jefes y subjefes de la Policía de Corrientes; directores, jefes de Divisiones, de Unidades Especiales, de Comisarías del área Capital, presidentes del Círculo de Oficiales y del fe Suboficiales de la Policía, el capellán de la Institución, presbítero Guillermo Danuzzo, docentes del Instituto Superior de Formación Policial; personal superior y subalterno de la Institución Policial, invitados especiales, familiares, medios de prensa y público en general.