Empresas correntinas vuelven a insistir por el estado de las rutas 12 y 14

Señalan que la falta de mantenimiento tiene un impacto en el turismo, la seguridad y el desarrollo productivo de Corrientes.

La Federación Económica de Corrientes, a través de un comunicado en redes sociales, volvió a insistir por el estado de las rutas nacionales 12 y 14 en Corrientes. Señalan que la falta de mantenimiento tiene impacto en el turismo, la seguridad y el desarrollo productivo de Corrientes.

Manifestamos nuestra profunda preocupación ante los reiterados accidentes fatales y los serios problemas que enfrenta la producción correntina debido al pésimo estado de las rutas nacionales número 14 y 2″, señalaron. “Estas vías son arterias fundamentales para la conectividad y el desarrollo económico de nuestra provincia, claves para el flujo comercial con el Mercosur y el creciente turismo nacional e internacional que elige nuestra región”, indicaron.

Para los empresarios, “el deterioro de las rutas pone en riesgo la vida de quienes las transitan, afecta la competitividad de nuestras empresas y perjudica la experiencia de miles de turistas que nos visitan cada año, disminuyendo las oportunidades de desarrollo de económico y social de Corrientes”.

Por eso, solicitaron al Gobierno Nacional “que tome medidas urgentes y definitivas para solucionar esta situación, garantizando la seguridad de los ciudadanos, el adecuado desarrollo productivo de nuestra provincia”.

“La reparación y el mantenimiento de estas rutas son una responsabilidad ineludible que impacta directamente en la calidad de vida y en el futuro de Corrientes”, cerraron.

Durante el 2024, en junio de este año, la FEC ya había señalado la importancia de arreglar las rutas nodales de Corrientes, sobre todo la zona del puente Getulio Vargas que une Argentina con Brasil en la zona de Paso de los Libres.