La llave de cuarta ronda del torneo Región, en la región Litoral Norte, entre Mandiyú y Resistencia Central comenzó con un empate en la capital chaqueña. “Nos faltó muy poco para llegar al resultado mayor. No hicimos un mal partido, hicimos el partido que podíamos hacer, en una cancha donde se puede circular poco la pelota y se guapea más, se lucha más de los que se juega”, sostuvo Walter Zacarías, entrenador de Mandiyú.
El “albo” se adelantó en el marcador a través de un gol de Guillermo Barreto a los 33 minutos del segundo tiempo y la igualdad se dio a los 44 con un gol de Marcelo Alderete. “Tuvimos nuestras opciones. Nos costó mucho meter el primer gol, pese a que tuvimos opciones claras para convertir previamente”, se lamentó el DT.
“Resistencia no nos inquietó tanto, por ahí con algunos desbordes por derecha, o algunos centros, pero Mandiyú generó las mejores opciones para convertir”, aseguró en declaraciones que realizó a La Red Deportiva. (FM La Red). “En los últimos minutos, hubo una confusión entre los defensores, no pudieron rechazar firme. Quedé un poco molesto por como entró la pelota. Trabajamos siempre en que hay que estar atentos a cualquier rebote si el arquero no puede contener la pelota, nos quedamos mirando todos y esa es la calentura que uno tiene”, reconoció.
Para el entrenador, “Mandiyú fue superior en cuanto a tratar de jugar y en llegadas claras, pero no se concretó el resultado. Se empaña un poco porque teníamos el triunfo y por un descuido nos empatan, eso nos genera un poco de fastidio pero esto es así. Estos torneos son así, de visitante es bueno un empate, aunque no por la forma que se dio”, agregó.
La revancha se jugará el domingo 5 de enero de 2025 a las 17:30 hs en cancha de Huracán Corrientes. El plantel de Mandiyú regresó este jueves a los entrenamientos en el predio de Odontólogos. El único ausente fue Maximiliano Núñez (se lo espera para este viernes o sábado) y todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico.
“Ahora de local tenemos que abrochar la clasificación. No será un partido fácil porque Resistencia Central también buscará la clasificación en Corrientes. Hará su partido, pero tenemos que tratar de imponer nuestro juego, sin descuidarnos atrás. Vamos a mirar el arco de enfrente y tratar de aprovechar las situaciones que podamos generar”, adelantó Zacarías.
Gentileza: Despues Del Juego