Anuncian que hay acuerdo y que “la obra de la Autovía 12 arrancará muy pronto”

La obra se financiará con un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

El titular de Vialidad Nacional, David Moulin, le dio una buena noticia de fin de año a los correntinos. Anunció que “hay acuerdo con al empresa constructora y crédito para el financiamiento de la obra de la Autovía 12”.

Explicó que “está avanzado el acuerdo con la empresa constructora para el reinició de la obra de la Autovía 12”.

Adelantó a Radio Sudamericana que se tiene “aprobado por la comisión de la Corporación Andina de Fomento el crédito para la obra”.

“Está en espera la firma del presidente de la CAF y del Ministerio de Economía de la Nación para cerrar el ciclo y reiniciar la obra”. “Esperamos tener la noticia de la reactivación del proyecto, en breve”, dijo.

“El 2025 será un año de despegue en materia vial”, aseguró y reiteró que “se van a reiniciar los trabajos de la autovía pronto”.

Aclaró que “la Autovía de la Ruta 12 está calificada como prioritaria en 2024 y ya casi tiene financiamiento, pero estamos poniéndonos de acuerdo en los plazos, así que están dadas las condiciones para el reinicio de la obra”.

Respecto al mal estado de las rutas nacionales, Moulin recordó que“son parte del Estado detonado que recibió este gobierno”.

“Se están haciendo un plan de rutas federales que solucione de raíz el problema de los corredores de las rutas 14 y 12”.

“Están concesionadas actualmente desde el punto en que nacen hasta donde terminan en ambos casos y que están detonadas hace muchísimos años, no soloe desde la gestión anterior”, agregó.

Relató que “los sucesivos gobiernos no obligaron a las empresas a trabajar y la excusa de las firmas era que le pisaron el precio de los peajes, por eso se pasaban la pelota con el Estado”.
Aseveró que “hay algunas empresas incluso con concurso de quiebra, por lo que el Estado nacional se hizo cargo de arreglos como en el caso del puente internacional de Paso de los Libres”.

Por ello, expuso que “se van a volver a licitar los corredores, que tendrán un plazo para poner a punto en un año la totalidad de los caminos y cuando se compruebe que fueron mejorados, se podrán aumentar los peajes”. Este proceso podría comenzar en el primer trimestre de 2025.