Juanfer Quintero se va de Racing: ya tiene destino totalmente confirmado

El futbolista se aleja de la Academia por problemas familiares y firmará contrato por tres años con su nuevo club: todos los detalles.

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero fue confirmado como nuevo jugador de América de Cali, tras llegar a un acuerdo con Racing, que vendió su ficha por 2,4 millones de dólares netos. El futbolista, que manifestó su deseo de regresar a su país por motivos familiares, firmará un contrato de tres años con el club caleño.

La Academia, que había adquirido a Quintero, accedió a su pedido de salir del equipo en medio de una situación personal que lo alejaba de Argentina. Según informaron fuentes cercanas a la negociación, América de Cali desembolsará la cifra mencionada para quedarse con la totalidad del pase del talentoso mediocampista ofensivo, que llega en uno de sus mejores momentos luego de ser pieza fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana.

Los detalles de la oferta de América de Cali por Juanfer Quintero

Según trascendió, el club colombiano habría ofertado 2 millones de dólares limpios por el pase del jugador. Además, Quintero renunciaría a cobrar el millón y medio de dólares que Racing debía abonarle este año, distribuidos en tres cuotas de 500 mil dólares cada una.

En un gesto que sorprende a muchos hinchas y que demuestra el cariño que se ganó, el futbolista también resignaría el 15% de su pase en favor del Predio Tita Mattiussi, como una contribución para apoyar las divisiones juveniles del club de Avellaneda.

Roger Martínez, el otro colombiano que se aleja de Racing
Todo parece indicar que Roger Martínez y Racing tomarán caminos separados en 2025, tras no llegar a un acuerdo antes de que expire su contrato el pasado 31 de diciembre y el jugador parece inclinarse por un ofrecimiento desde Arabia Saudita al enfriarse las charlas.

En caso de este ser el final a su ciclo, el colombiano le pondrá punto final a su tercera etapa en el club, una que lo tuvo con la camiseta de la Academia en 50 partidos, dentro de los cuales marcó 16 goles, además de haber ganado la Sudamericana con tanto suyo para decretar el 3-1 definitivo sobre Cruzeiro en Asunción.