El sumo pontífice aseguró que reza “por los esfuerzos del personal de rescate de los servicios de emergencia”. Hasta el momento, 11 personas perdieron la vida y más de 150 mil fueron evacuadas.
El papa Francisco compartió un comunicado donde expresó su tristeza y pena por las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles, Estados Unidos. El sumo pontífice aseguró que “reza por los esfuerzos del personal de rescate de los servicios de emergencia”, quienes realizan un arduo trabajo para poder contener el fuego y buscar sobrevivientes.
En una misiva dirigida al arzobispo de California, monseñor José Gómez, Francisco expresó su “cercanía espiritual” a las comunidades damnificadas por la tragedia. También hizo llegar su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas.
El Papa remarcó su tristeza por “la pérdida de vidas y la destrucción generalizada causada por los incendios cerca de Los Ángeles” y, en el escrito, compartió su bendición “como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”.
Los incendios en Los Ángeles continúan activos y redujeron a cenizas al rededor de 12.000 estructuras, entre casas y edificios. El impacto financiero ronda entre los 135.000 y 150.000 millones de dólares, según estimaciones de AccuWeather, una empresa que brinda datos meteorológicos.
Las llamas se iniciaron el martes pasado por fuertes ráfagas de viento de Santa Ana y consumieron una superficie de 142 kilómetros cuadrados. Hasta el momento se registraron 11 fallecidos, aunque la cifra puede aumentar, a medida que los servicios de emergencias buscan bajo los escombros.