Personal de la Reserva Municipal desde ayer (jueves) trabaja en sofocar focos ígneos en la Reserva Municipal Isla Las Damas, las tareas para controlar estos incendios se realizan en conjunto con personal de Prefectura Goya. Al finalizar este viernes los daños por el fuego en la reserva afectaron poco más de una hectárea en lo que respecta a la flora, sin consecuencias para la fauna.
Durante la jornada de este viernes se sumaron equipos de Defensa Civil, una Brigada de Incendios Forestales de la Policía de la Provincia y Personal del Vivero Municipal.
Durante el día se logró controlar el fuego. Ante la situación de sequía y las altas temperaturas se continua en estado de alerta, teniendo en cuenta que se pronostica un fin de semana con condiciones extremas similares al 2022 para los incendios.
Los bajos índices de humedad, la alta disponibilidad de material combustible en los campos, el pronóstico de vientos y temperaturas que rondan los 38 grados hacen prever un fin de semana con predisposición extrema para el fuego.
El fuego se inició en forma intencional este jueves, se logró controlar gracias a los inspectores de la Reserva que intervinieron a tiempo. Por esta situación se inició una causa, donde se investiga a los autores.
Desde la Dirección de Medio Ambiente se agradece a Prefectura, a la Comisaría 1° a cargo del Comisario Matías Castillo, a la BRIF (Brigada de Incendios Forestales) y Defensa Civil, a Servicios, al personal del Vivero Municipal. Como así también a todas las áreas y Fuerzas que incondicionalmente están a disposición y trabajando para que no vuelva a activarse el foco ígneo en el mismo lugar, ante la situación de calor y eventualmente al soplar viento.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya