La dirigencia aurirrojo informó la salida del entrenador santafesino, en el marco de un nuevo “proyecto deportivo del club”.
n rumor que tomaba fuerza terminó por oficializarse en las últimas horas respecto a la conducción técnica del único equipo correntino que compite en el Torneo Federal A. En la tarde de ayer, el Club Atlético Boca Unidos informó a sus socios, hinchas y al publico correntino que Roberto Marioni no continuará al frente del equipo profesional para la temporada 2025. El comunicado publicado en las redes sociales oficiales del club explica que esta decisión “se debe a la puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo, en respuesta a la situación económica actual. Estamos buscando los recursos que permitan una buena participación del club en el Federal A y asegurar la estabilidad financiera de la institución”. La última parte del mensaje es el agradecimiento al entrenador santafesino: “Queremos agradecer a Roberto por su compromiso y profesionalismo durante todos estos años en los que ha estado vinculado a Boca Unidos en todos sus ámbitos. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. #VamosAurirrojo”.
Respecto a esta decisión, el arribo de un grupo inversor extranjero que se haría cargo del fútbol profesional en el club de la ribera tendrá un peso importante en la decisión de cesar el contrato vigente de Marioni. Más temprano en la jornada, el DT dialogó en breve con época y comentó que tenía “contrato vigente por una temporada más” y no había recibido una comunicación oficial del club respecto a su situación. Boca Unidos atraviesa una fuerte inhibición que le impide incorporar jugadores. Esta medida fue el resultado de un reclamo judicial, rechazado en primera instancia por la dirigencia aurirroja, que lo hicieron los clubes Juventud Guadalupe de San Jorge y Sportivo de Las Parejas debido a la contratación de Nicolás Silva, que en 2014 llegó como jugador libre.