El Jefe Comunal destacó el aporte que realiza la administración que conduce Gustavo Valdés en la recuperación y renovación total de la costanera de la segunda ciudad.
En Goya tienen muchas expectativas en la idea de cambio del perfil ribereño y urbano con las obras de renovación del paseo costero. “Venimos trabajando desde el año pasado con el Gobierno Provincial que hizo una gran apuesta de la revalorización y la defensa de lo que es la costanera”, declaró el intendente Mariano Hormaechea.
No es para menos. La tercera etapa representa una inversión de $6.000 millones y la generación de empleo para trabajadores de la zona, lo cual agradeció al gobernador Gustavo Valdés, que encaró esa mejora.
El Jefe Comunal que visitó la capital para asistir a la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé destacó que la Provincia y el Municipio ya ejecutaron la etapas 1 y 2 con el relleno de material que conforma la defensa y ahora con la etapa 3 que se mostró días atrás cómo será la puesta en valor.
“Lo que se viene es el revestimiento de la plaza Italia que va a significar un antes y un después para ese lugar que tenemos los goyanos, emblemático e histórico, donde vamos a tener una plaza Italia nueva, moderna, con accesibilidad para el peatón”, indicó Hormaechea.
Agregó que todo eso se trata de “un trabajo que se realiza junto a Gustavo Valdés. Con el Gobernador firmamos el Pacto Goya 2030, suscribimos la inversión que hace el Gobierno de la Provincia que son 6.000 millones de pesos que van destinados a Goya para poder hacer esta tercera etapa de revalorización de la plaza Italia que es la plaza de la costanera”.
En oportunidad de la apertura de sobres de ofertas para la tercera etapa de obra, el Gobernador resaltó la importante inversión con recursos propios de la Provincia, que va a permitir tener una costanera “duradera, prolija, impecable y moderna para que los goyanos y los turistas puedan disfrutarla todo el año”.
El presupuesto oficial es de $6.348.748.811,02, con un plazo de ejecución de obras de 365 días.
“Fueron momentos difíciles que vivió Goya y necesitábamos tener una intervención inmediata del Gobierno de Corrientes en una zona donde el río corre rápido”, manifestó Valdés.
También puso de manifiesto las dificultades que plantea una obra de esa naturaliza, ya que hicieron falta alrededor de 4.000 camiones cada uno con 30 toneladas de piedras, lo que redundó en una primera etapa de trabajos.
Luego, el Mandatario resaltó la inversión con recursos propios de la Provincia de más de 6.000 millones de pesos.
A su vez, Valdés puntualizó que si bien el plazo de obras es de un año, se buscará terminarla en un lapso menor para que se pueda contar cuanto antes con un “lugar emblemático y de encuentro que está en el corazón de los goyanos”.