Hasta el momento se han recuperado 28 cuerpos del río Potomac, 27 de los pasajeros del vuelo de American Airlines y uno del helicóptero militar implicado en el accidente
Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación chocó el miércoles con un helicóptero del ejército mientras aterrizaba en el aeropuerto nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac. Según una persona familiarizada con el asunto, hubo varias víctimas mortales, pero el número exacto de víctimas no estaba claro mientras los equipos de rescate buscaban supervivientes.
A continuación, la cobertura minuto a minuto del suceso:
En pocas líneas:
Un avión de pasajeros y un helicóptero chocan en el aire cerca del aeropuerto Reagan en Washington D.C.
Hegseth admite que hubo un error durante el entrenamiento antes de la colisión aérea en Washington D.C.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó el jueves que la colisión en el aire entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar ocurrió mientras la aeronave del Ejército realizaba una misión de entrenamiento rutinaria, pero reconoció que “se cometió un error” durante la operación.
“No hay excusas. Vamos a llegar al fondo de esto”, declaró Hegseth desde la Casa Blanca.
El secretario explicó que el helicóptero, en el que viajaban tres militares, participaba en un entrenamiento nocturno anual dentro de un corredor estándar utilizado para misiones de continuidad del gobierno.
“El Ejército realiza tareas peligrosas y también operaciones rutinarias de manera regular. Trágicamente, anoche se cometió un error”, dijo Hegseth, quien añadió que se ha iniciado una investigación en el Departamento de Defensa (DOD) y el Ejército para esclarecer un posible problema de altitud relacionado con el accidente.
Donald Trump apuntó contra la administración de Joe Biden por la tragedia aérea de Washington D.C.
El presidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa la mañana del jueves en relación a lo ocurrido en el río Potomac, Washington, D.C., donde una colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero Black Hawk del Ejército, dejara víctimas fatales. Hasta el momento, las autoridades únicamente han recuperado 28 cuerpos.
Según lo expresado por el mandatario en un “momento de angustia” ante el pueblo estadounidense, no existen sobrevivientes. “El trabajo ahora se ha centrado en una misión de recuperación”, al mismo tiempo que afirmó que la noche del miércoles fue “una noche oscura y dolorosa en la capital de nuestra nación”.
Aprovechó también para culpar a las políticas implementadas por las administraciones demócratas pasadas al decir que únicamente deben tener “los estándares más altos para quienes trabajan en nuestro sistema de aviación”.
“Cambié los estándares de Obama de muy mediocres en el mejor de los casos a extraordinarios. Recuerden eso. Solo las personas con mayor aptitud, con el mayor intelecto y con una mentalidad superior, podían optar a ser controladores aéreos. Eso no era así antes de llegar allí”, declaró Trump.
Trump dice que la Casa Blanca tiene “fuertes opiniones” sobre las causas de la colisión aérea en Washington
El presidente Donald Trump afirmó el jueves que la Casa Blanca tiene “fuertes opiniones” sobre las causas de la colisión en el aire ocurrida cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, aunque reconoció que aún no se ha determinado oficialmente qué provocó el accidente.
“No sabemos qué causó este choque, pero tenemos algunas opiniones e ideas muy firmes, y creo que probablemente las expondremos ahora, porque a lo largo de los años he visto cómo ocurren cosas como esta”, dijo Trump en una conferencia de prensa.
El presidente agregó que su administración cree tener “muy buenas ideas” sobre lo sucedido y aseguró que se esclarecerán las circunstancias del siniestro para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Por su parte, el jefe de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo señaló en una carta a sus miembros que es “prematuro especular sobre la causa raíz” del accidente.
Secretario de Transporte expresa condolencias por víctimas de la colisión aérea en Washington, DC
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, expresó el jueves sus condolencias a las víctimas de la colisión aérea ocurrida cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan y a sus familias.
“Que Dios descanse las almas de quienes iban en ese avión y en el helicóptero, y brinde consuelo a sus familias en duelo”, publicó Duffy en sus redes sociales.
Las acciones de American Airlines caen tras el choque entre un avión y un helicóptero militar en Washington D.C.
La aerolínea enfrenta consecuencias financieras tras el accidente, mientras inversores analizan posibles efectos legales y regulatorios
La colisión entre un helicóptero militar y un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, D.C., marcó un trágico episodio en la aviación estadounidense. El choque ocurrió el miércoles por la noche, cuando un Black Hawk del Ejército de Estados Unidos, con tres personas a bordo, impactó con un avión de American Airlines en su aproximación final a la pista.
El presidente Donald Trump confirmó el jueves que no hubo sobrevivientes en la colisión en el aire entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros ocurrida el día anterior sobre el río Potomac, en la zona de Washington, DC.
“Lamentablemente, no hay sobrevivientes”, declaró Trump desde la Sala de Prensa de la Casa Blanca, señalando que hablaba a la nación en una “hora de angustia”. Al inicio de su intervención, pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas y sus familias.
Trump indicó que las autoridades han pasado de una operación de rescate a una misión de recuperación. Además, calificó la noche del miércoles como “oscura y desgarradora para la capital de nuestra nación y para la historia de nuestro país”.
Donald Trump pide un minuto de silencio por las víctimas
Confirman la muerte de los patinadores Jinna Han y Spencer Lane en accidente aéreo
Doug Zeghibe, director ejecutivo del Skating Club of Boston, informó el jueves que los patinadores Jinna Han y Spencer Lane fallecieron en el accidente junto con sus madres y sus entrenadores, Evgenia Shishkova y Vadim Naumov.
Mientras tanto, Donnelly aseguró que los restos de las víctimas podrán ser recuperados, aunque advirtió que el proceso podría tardar.
Accidente aéreo en Washington D.C. es el más letal en EEUU desde 2001; estas son las otras catástrofes
Hasta el momento, las autoridades han sacado de las frías aguas a 27 pasajeros del avión comercial de PSA Airlines y un tripulante del helicóptero militar Black Hawk. Se cree que no existen sobrevivientes