Unos 15 barrios sin luz y aclaración de la DPEC

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó ayer que el sistema eléctrico sufrió perturbaciones conocidas como “colapsos de tensiones” en la tarde del lunes 3 de febrero y ayer este fenómeno afectó a varias provincias de las regiones NEA y NOA, generando importantes caídas de tensión y modificaciones en las variables eléctricas.

Según el comunicado, los colapsos de tensión se producen en condiciones de altas temperaturas y consumo elevado, lo que sobrecarga el sistema eléctrico. La DPEC advirtió que el sistema de transporte de Alta Tensión no ha recibido las expansiones necesarias en los últimos años ni la incorporación de centrales generadoras eficientes y de gran potencia, lo que impide a las distribuidoras como la DPEC brindar soluciones para mitigar estos eventos.

Desde la empresa remarcaron que este tipo de problemas seguirán presentándose mientras persistan las olas de calor y el elevado consumo, ya que su origen está fuera del alcance de las distribuidoras de energía. Finalmente, recordaron que la DPEC es únicamente una distribuidora y que la responsabilidad del transporte y generación de energía recae en otros actores del sistema eléctrico nacional.

La ciudad de Corrientes soportó ayer cortes de energía en distintos puntos que alcanzaban el promedio de una hora, según el Twitter de la empresa del Estado los barrios afectados fueron Santa María, Santa Rosa, Río Paraná, San José, Guemes, Santa Calina, Celia, Camba Cuá, San Benito, La Cruz, San José, Antártida Argentina, Galván, Bañado Norte y Laguna Seca.

Los operarios trabajaron en todas las zonas afectadas para reponer el servicio lo antes posible en caso de averías puntuales. Las tareas continuarán toda la semana.