Según Milei, “Argentina está en deflación hace meses”

El jefe de Estado se refirió a la situación económica y fiscal del país. Sostuvo que la inflación ya está “prácticamente controlada” y que en algunos segmentos se registró una caída generalizada de los precios, lo que beneficia al consumidor.

El presidente, Javier Milei, reiteró con contundencia que no habrá devaluación este año, asegurando que el dólar caerá como un piano y destacó que el país lleva meses en deflación. Hoy, lunes 10, subrayó que la actividad económica está en crecimiento y arremetió contra las declaraciones del exministro de Economía, Domingo Cavallo, tildándolas de “impresentables”.

El Mandatario añadió: “Si pretenden tener los retornos que teñían antes, esta economía cambió. Si no se adaptan al mundo nuevo, van a quebrar. Se van a tener que acostumbrar que van a tener que vivir con un tipo de cambio real más bajo. La moneda se va a apreciar”.

Durante una entrevista televisiva, remarcó que la economía argentina se encuentra en un proceso de expansión muy fuerte y anticipó una caída pronunciada del dólar. A su vez, no escatimó críticas hacia Cavallo, cuestionando sus dichos de manera rotunda.

El exfuncionario de Carlos Menem había publicado en su blog personal: “Es muy entendible que el gobierno desee no poner en peligro este clima antes de las elecciones de octubre aun cuando su prédica por la libertad de mercados y el no intervencionismo estatal no se vea, por el momento”.