En la previa al Día de los Enamorados, la figura del carnaval y uno de los hombres clave del Municipio capitalino contaron en exclusiva a época cómo se conocieron y en qué basan su vínculo. “Quiero ser mamá”, dice la comparsera. Mientras el joven político proyecta un casamiento.
Ella viene del ambiente de la cultura y él del palo de la política. Fue en la Fiesta Nacional del Chamamé donde cruzaron miradas y empezó una historia de amor que se sostiene hace tres años con grandes proyectos a futuro. Virginia Acosta (35) y Hugo “Cuqui” Calvano (37) forman la pareja más conocida y mediática en la ciudad. En una charla íntima con diario época contaron cómo se conocieron y cómo es apostar al amor en medio de la escena pública.
La pareja entiende que los pilares del amor son la admiración mutua y los valores compartidos. Pero sobre todo comprenden que se construye con el tiempo y antes de concretar grandes metas, como casarse o tener hijos, deben conocerse bien.
“Las primeras veces que nos cruzamos fue cuando lo entrevistaba durante sus años como concejal. Sin embargo, hace tres años, en la Fiesta Nacional del Chamamé empezamos a mirarnos diferente y a charlar distendidos. Luego, nos encontramos en los corsos barriales y oficiales, y de ahí acordamos una primera cita”, recordó Virginia.
A la vez, reveló que fue “Cuqui” quien dio el primer paso con una invitación a un show de Daniel Cardozo. “Me hice la difícil dos meses, pero después todo se dio natural y fue disfrutar de la relación”, contó entre risas.
Este 13 de marzo cumplirán su tercer aniversario, fecha en la que sellaron su relación con un primer beso. Es un amor que estamos disfrutando, conociendo y construyendo todos los días”, remarcó la cinco veces reina del carnaval
A diferencia de lo que ocurre con otras parejas locales en que la política está presente, ellos decidieron hacer público su romance a través de las redes sociales. Así comparten salidas y momentos especiales juntos. “Por un lado es lindo, recibimos el cariño de la gente, pero por otro también es difícil, tenemos muchas miradas encima y opiniones. Pero bueno, elegimos que sea así y disfrutamos un montón de compartirlo”, dijo Virginia.
La pareja sostiene que la gran mayoría de los comentarios en redes sociales son positivos. “Ambos tenemos agendas muy apretadas. “Cuqui” trabaja todos los días de la semana y los findes más aún por su compromiso político y de gestión. En esas salidas siempre tratamos de acompañarnos, sino no nos vemos”, aclaró la referente del carnaval. Revelaron además que todo lo que publican son actividades que realizan a menudo, solo que en ocasiones deciden postearlas en las redes.
Las razones del amor
“Lo que me enamora de Virginia todos los días es su personalidad, su generosidad, su compañerismo y sus valores. Es una persona que te potencia a ser mejor, no solo a mí, sino también a su entorno”, aseguró “Cuqui” al ser consultado sobre los motivos de la conexión.
“Un aspecto en el que coincidimos es que el amor es admiración. La admiro por la actitud que tiene frente a la vida y por su fuerte empatía. Para nosotros el amor nos inspira a cumplir objetivos personales y en pareja”, amplió el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes.
Por su parte, la embajadora de Arandú Beleza manifestó que entiende al enamoramiento como una combinación de múltiples factores. “La admiración profesional siempre estuvo, pero se le sumó otro combo de cosas. Es una persona inteligente, comprometida y con mucha pasión por lo que hace en su carrera política”, aseguró.
Una serie de valores compartidos también los unen. “Siempre tiene presente su familia. A la vez es una persona de fe, muy creyente, vamos juntos a la iglesia y rezamos todos los días juntos”, agregó Virginia.
Sin miedo por el qué dirán, la pareja sigue fortaleciendo su vínculo y las redes sociales son el canal por el que deciden expresarse. No solo es una cuestión de romance, también lo hacen para publicitar eventos culturales y destinos turísticos.
Los hijos y… ¿un casorio en puerta?
La referente del carnaval no lo duda ni un segundo: “Me gustaría ser madre en algún momento. Es una charla que nos debemos y tenemos planeada. No obstante, ser padres lleva un compromiso muy grande. Entendemos que tiene que ser en un momento en que los dos podemos dedicarle tiempo”.
Por su parte, “Cuqui” también se refirió al futuro del vínculo: “Hablamos siempre de los pasos futuros de nuestra relación. Casarnos y tener hijos está dentro de nuestra proyección como pareja”.