La categoría más popular del deporte motor nacional comienza su temporada 2025 en Viedma.
Luego de varios meses sin actividad oficial, los aficionados al automovilismo volverán a disfrutar de la categoría más grande del país desde el próximo fin de semana. Con varias novedades, y con casi 60 autos, el Turismo Carretera comienza la temporada 2025 poniendo en ruedo la Copa de Oro en Viedma. El autódromo rionegrino será nuevamente sede de la apertura de un torneo y la ciudad se prepara para vivir una gran fiesta.
Las novedades para el nuevo torneo
El 2025 llegó con varios cambios y novedades para el TC y eso está generando mucha expectativa para lo que será el desarrollo del campeonato. Acá la información a tener en cuenta.
Regresos
Para este año se destaca la vuelta de Matías Rossi y de Josito Di Palma. El de Del Viso estará representando a Toyota con un Camry y el de Arrecifes lo hará con un Chevrolet Camaro del Rus Med Team.
Cambios técnicos
El reglamento técnico del TC sufrió modificaciones con respecto al 2024.
Cilindrada: Dodge, Torino y Toyota tendrán 3.500 centímetros cúbicos, mientras que Ford tendrá 3.400 y Chevrolet 3.460.
En cuanto las RPM todas las marcas podrán llegar hasta las 8.700 vueltas a excepción de Ford que podrá arribar hasta las 8.800.
Por el lado del peso mínimo de los autos, la de Ford y Chevrolet será de 1.315 kg y por parte de Toyota, Dodge y Torino de 1300.
Cambios aerodinámicos
El departamento técnico, y luego de trabajos realizados en el verano, informó que el splitter de la trompa tendrá una medida mínima de 40 mm para los Mustang, Camaro y Toyota. Para Dodge Challenger y Torino será de 60 mm. La inclinación del labio inferior será libre con respecto al piso del canalizador. Cada modelo llevará 2 aditamentos laterales de cada lado de la trompa.
Por su parte el alerón irá colocado más bajo, cerca del baúl. La posición para todas las marcas será a 920 mm con respecto al piso plano, salvo Dodge y Toyota que irán a 940 mm respecto al piso plano. En todos los autos estará a 1.280/1885 mm en relación al centro de la rueda. El gurney, que va al final del alerón, tendrá una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota.
Debutantes
En Viedma cumplirán su sueño 9 pilotos. Debutarán este fin de semana Hernán Palazzo, Diego Azar, Jeremías Scialchi, Jeremías Olmedo, Alfonso Domenech, Matías Canapino, Nicolás Impiombato, Jerónimo Teti e Ignacio Faín.
Cantidad de autos
Para el arranque habrá en pista 56 autos. En la pista se verán 20 Camaro, 15 Mustang, 10 Camry, 6 Challenger y 5 Torino.
El último vencedor
Julían Santero es el último ganador en el escenario rionegrino. El de Mendoza ganó allí en dos oportunidades.
Facundo Ardusso es quien más veces subió al primer escalón de Viedma. El de Las Parejas lo hizo en 3 oportunidades. Mariano Werner ganó 2 y también vencieron Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma.
La marca Ford viene de ganar las últimas 4 carreras que se corrieron en Viedma.
Un solo auto
De los vehículos de vieja generación solo habrá uno y es el Torino que maneja Sebastián Abella.
Los más rápidos
En el autódromo de Viedma ganaron clasificaciones los siguientes protagonistas: Mariano Werner y José Manuel Urcera (2), Matías Rossi, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, Mauricio Lambiris y Julián Santero.
La hora
La primera final del calendario se largará a la hora 13: 25 (25 vueltas o 50 minutos) y se podrá ver en directo por la TV Pública. La transmisión comenzará a las 10 de la mañana. La actividad comenzará el sábado por la mañana.