El secretario General de AMET, Rufino Fernández habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Contó detalles del ofrecimiento del Gobierno a los gremios. Esta fue rechazada y presentarán una contrapropuesta elaborada en conjunto todos los gremios.
“El gobierno de la provincia ha hecho una propuesta que está siendo evaluada por nuestra organización y yo creo que por el resto de las organizaciones. Esto nos da la posibilidad de que podamos seguir discutiendo y que podamos seguir también tratando de acordar un valor que realmente signifique una recuperación salarial de los docentes, de toda la administración pública, porque después vienen seguramente otras discusiones”, dijo Fernández tras la reunión de ayer.
“La propuesta que ha hecho no conformó a los gremios, no está conformando a los docentes, así que estamos trabajando para que el día viernes podamos nosotros tener una propuesta y ampliar un poco también la discusión en otros temas y lo hemos dejado en carpeta”
“Estamos con la confianza de que el viernes vamos a poder seguir avanzando en esta discusión para poder tener un inicio de ciclo electivo como queremos todos los correntinos”, aseguró.
Detalló que “la propuesta del gobierno es un aumento del 10% en el salario básico y también en el garantizado de bolsillo para el cargo inicial. Nosotros sabemos que esa cifra es insuficiente”