Donde el Gobierno acompaña mediante el Plan Pasturas
El gobernador Gustavo Valdés visitó el miércoles en Caá Catí el establecimiento La Moraleja, donde el Gobierno acompaña a los productores a través del Plan Pasturas, cuyo objetivo es profesionalizar el sembrado de pasto para optimizar costos y mejorar la alimentación del ganado
Actualmente este Plan suma más de 5000 hectáreas implantadas de pasto elefante en el territorio provincial, permitiendo abastecer a un número importante de productores.
Por otro lado, Valdés destacó la innovación de la familia Machnau, que está desarrollando un tambo de leche a base de búfalos.
Un rato antes del recorrido Valdés inauguró 33 cuadras repavimentadas en el casco urbano, donde enfatizó en “trabajar en la producción, en la industrialización y apostar a que los privados sean los que tengan éxito y generen los empleos”. “Estoy convenido del potencial enorme que tiene Caá Catí, a la cual tenemos que empezar a pensar como un polo lechero importante. Ya tiene tambos con tecnología suficiente, y vamos a poner los recursos para que salga adelante”.
“Ahora podemos pensar en localidades donde hace siete años ni lo planteábamos, que se puede proyectar en función de la producción y la industrialización. Es el desafío de la política de los próximos años”, analizó