La Bancaria rechazó la transformación del Banco Nación

Y se declaró en estado de alerta

“Es contradictorio querer vender lo que funciona” dijo el Secretario General de sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, sobre el DNU firmado por Milei este jueves.

El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, rechazó la conversión del Banco de la Nación Argentina en sociedad anónima y se declaró en estado de alerta. Este jueves, el presidente Javier Milei firmó el decreto de la transformación de la entidad financiera.

Es contradictorio querer vender lo que funciona, salvo que el único objetivo sea un negociado espurio y una nueva estafa”, señaló el gremio en un comunicado. Además, informaron que en las próximas horas se reunirán para definir medidas de fuerza.

Con la publicación del decreto 116 en el Boletín Oficial, la gestión de Javier Milei dispuso este jueves la transformación del Banco Nación en Banco de la Nación Argentina Sociedad Anónima (BNA SA), que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Economía. La normativa fue rechazada por el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.

La conversión del BNA, según el Gobierno, permitirá “optimizar la asignación de recursos, fortalecer su posición en el mercado y potenciar su capacidad de financiamiento, en beneficio de sus clientes y del desarrollo económico en general”.

En esa línea, La Bancaria argumentó: “El Banco Nación posee los mejores números en cuanto a rentabilidad del sistema financiero, concentra la mayor cantidad de clientes, de depósitos, de otorgamiento de créditos y asistencia tanto a empresas como individuos, es el banco más grande del país”.