Boca Unidos disputó su primer amistoso de la pretemporada

El plantel de Boca Unidos completó este sábado su cuarta semana de labores de pretemporada con la disputa de un partido amistoso en su estadio ante Sarmiento de Resistencia, con la cabeza puesta en la temporada 2025 del Torneo Federal “A”, certamen al que llegará con pretensiones de ascenso luego de la fuerte apuesta que realiza un grupo inversor, que le permitió sumar hasta el momento un total de once refuerzos.

En la mañana de este sábado Boca Unidos disputó su primer encuentro amistoso de la pretemporada camino a lo que será una nueva participación en el Torneo Federal “A” de Fútbol. El elenco de la ribera correntino recibió en el predio “Leoncio Benítez” a Sarmiento de Resistencia, donde se disputaron dos encuentros de 60´, en el cual el primer cotejo finalizó con el triunfo del “decano” chaqueño por 1 a 0, y el segundo finalizó igualado 0 a 0.

En el primer cotejo, que terminó con caída por 1 a 0 para el “aurirrojo” formó con: Ignacio Turnes en el arco, Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Raúl Albornoz y Tiago Rodríguez en la defensa; Leandro Vera y Diego Sánchez Paredes en la mitad de la cancha; Angel Piz, Israel Escalante y Antonio Medina más adelantados; y Maximiliano Osurak como centro delantero. En tanto que en el segundo partido que finalizó 0 a 0 el elenco correntino salió a la cancha con: David Acuña en el arco; Ignacio Méndez, Matías Espíndola, Santiago Chamorro y Alejandro Leani en la defensa; Ataliva Schweizer, Navarro, Ramiro Schweizer, Vallarino y Joaquín Acevedo en la mitad de la cancha; y Edgar Villán como atacante.

El equipo conducido por Matías Mazmud tuvo sus primeros minutos de fútbol luego de un mes de trabajos de pretemporada este sábado cuando se midió contra Sarmiento de Resistencia, en un duelo entre equipos que compartirán la Zona “D” del Torneo Federal “A” 2025. Con una base formada por jugadores que defendieron la camiseta de Boca Unidos en la edición pasada del Torneo Federal “A”, se le sumaron algunos nombres de experiencia y varios jóvenes con recorrido en el ascenso, en el marco de un nuevo proyecto deportivo que incluye capitales extranjeros.

Boca Unidos transita “tiempos de cambios” con el desembarco de un grupo inversor con el que se busca apuntalar la situación económica de la institución y sostener los gastos que demanda el torneo de la tercera categoría del fútbol nacional, que se pondrá en marcha el próximo 16 de marzo, en el cual el equipo correntino formará parte de la Zona “D”, junto con Juventud Antoniana (Salta), Sol de América (Formosa), San Martín (Formosa), Sarmiento (Resistencia), Sarmiento (La Banda, Santiago del Estero), Crucero del Norte (Posadas, Misiones), Mitre (Posadas) y Atlético Rafaela.