El Gobierno estableció el nuevo aumento de 2,21 % en los montos de las jubilaciones mínimas y máximas para marzo de 2025, sobre la base de la fórmula de movilidad que sigue la inflación.
Los incrementos fueron confirmados este jueves a través de la resolución 145 de la Anses, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, según los cálculos oficiales basados en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, la jubilación mínima será de $ 279.121,71, en tanto la máxima quedará en $ 1.878.224,89.
Sumado a eso, la Anses confirmó que el bono extraordinario de hasta $ 70.000 continuará pagándose en marzo, aunque este adicional solo se otorga a los jubilados y pensionados que perciben la mínima.
A diferencia de los haberes previsionales, el bono mantendrá su valor durante todo el año. Los beneficiarios del mismo son: jubilados que perciban la mínima, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y beneficiarios de Pensiones No Contributivas.
Aquellos que superan la mínima, recibirán un bono que se otorga proporcionalmente hasta alcanzar un tope de $ 349.121,71. También subirán 2,2 % en marzo las Pensiones no Contributivas (PNC), la AUH y el resto de las asignaciones que paga la Anses.