Tras reclamar por la colocación de cables y postes, el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, informó que desde el Municipio decidieron avanzar en la adquisición de estos elementos para mejorar el servicio eléctrico de la ciudad. La Comuna compró cables preensamblados y postes para brindar una solución a las constantes demandas de los vecinos de la localidad.
El Jefe comunal no solo cuestionó la falta de inversión, sino también las altas tarifas que deben abonar. “Nuestros ojos se llenan de lágrimas cuando vemos las facturas”, expresó el referente territorial a través de sus redes sociales. Y el peronista agregó más pimienta a la polémica con el Gobierno al señalar que no se trata de magia, “sino de gestión, aunque con lo poco que hacen algunos parece brujería”.
Sin embargo, luego de los reclamos la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC) comenzó a realizar trabajos para mejorar el servicio en la zona. Desde la Intendencia confirmaron que la prestadora comenzó las tareas con el objetivo de lograr resolver el problema del suministro eléctrico que afecta a los usuarios.
“Con la llegada del intendente Norberto Villordo, comenzaron las gestiones para atender esta histórica problemática que afecta a los vecinos de la ciudad. Como resultado, en el día de hoy se dio inicio a los trabajos, marcando un avance significativo en la búsqueda de soluciones definitivas”, expresaron desde la Intendencia de Santa Lucía.
La comuna es uno de los pocos bastiones del peronismo, cuya administración es opositora al Gobierno Provincial, liderado por el radicalismo y sus aliados. Su Intendente, a su vez, busca mayor visibilidad dentro del PJ que en los próximos días irá a una interna por cargos partidarios y candidatos en algunas comunas.
Desde el Municipio de Santa Lucía, a su vez, agregaron que “este primer paso”, el de colocación de postes, representa una respuesta esperada por la comunidad. Luego indicaron “que continuarán las gestiones para garantizar un servicio eléctrico estable y eficiente para los santaluceños”.