Reunión con vecinos: Intendente define prioridades como gestión urbana

En la noche del martes, en el Salón de la Capilla San Cayetano se realizó la reunión zonal de vecinos, de la cual participaron junto al Intendente Municipal el Director de Consejos Vecinales José Casco, el Presidente del Plenario Carlos Vázquez, funcionarios de las diferentes áreas municipales y los presidentes barriales.

Se definieron prioridades como gestión urbana, el mantenimiento vial, el alumbrado público y otras tareas.

En este marco, Casco destacó que “unificamos el centro con la zona Norte porque estábamos atrasados con estas reuniones o sea que ayer hicimos dos para poder ir adelantando”.

Agradeció al presidente del San Cayetano por la sesión del SUM y a la comunidad que ofició de anfitriona.

“Fue una reunión muy linda, muy positiva, articulando con cada zona para entendernos mejor, por eso se hace por zona. Anoche estuvieron presentes los referentes vecinales de barrios del centro como Inmaculada, Costanera, La Rotonda, San Cayetano, estuvieron algunos barrios de la zona Norte, 9 de Julio, Sargento Cabral, Mitre Costa de las Rosas, Alem, Prefectura, Costa Paraná, toda la zona de la Rolón hacia el oeste”, indicó.

“Con el Plenario llevamos la carpeta de cada barrio, cuando se hacen estas reuniones y si no están presentes los presidentes de cada barrio, nosotros le proveemos el expediente en la reunión, así que ayer teníamos todas las carpetas de ellos. Aquí es donde se plantean los expedientes atrasados, futuros, de ahí salen muchos pedidos, muchas notas”.

ZONA SUR

José Casco adelantó que la próxima reunión en fecha a confirmar será con la zona Sur, “que es muy amplia y vamos a dividir seguramente”, apuntó.

Durante la reunión de este martes Hormaechea -además- indagó acerca de las condiciones viales de algunos barrios y limpieza. Quiso saber de primera mano las cuestiones que hacen al bienestar general. Por su parte, los vecinos le fueron apuntando algunas cuestiones a mejorar. “Al término de la reunión el intendente Hormaechea se retiró satisfecho por el resultado de la charla y por el trabajo de su equipo en la calle”, indicó Casco.

En estas reuniones periódicas, acompañan algunas áreas municipales como Obras Públicas y Servicios que van apuntando las requisitorias.

“En estas reuniones los funcionarios también quieren estar porque es un contacto directo con el vecino”.

PRESENTES

Los funcionarios que estuvieron presentes este martes apuntando pedidos del vecinalismo fueron: el Presidente del Plenario Vecinal Carlos Vázquez, funcionarios de las diferentes áreas municipales como el secretario de Gobierno, Pablo Fernández; el jefe de Luminotecnia, Hugo Lorenzini; la Secretaría de Educación, Sonia Espina; secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo; el director de Servicios Pedro Zarantonelli y los presidentes barriales de la zona Norte.