Yacyretá: A pesar del incendio hoy comienza a funcionar otra turbin

Anoche un desperfecto en una turbina ocasionó un incendio dejándola fuera de servicio. Por fortuna se logró evitar daños mayores ya que se logró controlar el siniestro. No hubo en la planta, personal herido.

El Jefe Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Víctor Privileggi informó que el siniestro en una de las turbinas se registró a las 20:16 de ayer, viernes 28 de marzo. “Tuvo un desperfecto y al contener de manera aislante un gas que es muy inflamable produjo una explosión en el transformador que posteriormente deja de funcionar una turbina” dijo.

Explicó que si bien se cuenta con parte del stock de repuestos, se deberá esperar aproximadamente unos 45 días para su restauración y puesta en función porque, se trata de máquinas de Mitsubishi que vienen directamente de Japón por lo tanto los repuestos deben enviarse desde allí.

A pesar del siniestro la buena noticia es que desde hoy “empieza a rotar la turbina número 4 que estaba en mantenimiento” dijo y agregó “vamos a tener otra turbina que entre 10 o 15 días va a empezar a generar energía”.

Por lo tanto “una entra a boxer y otra va a salir a nuevamente a generar energía para el Sistema Interconectado” señaló Privileggi.

Vale señalar que en el momento del incendio no hubo personal que sufriera alguna lesión.