La Justicia y Diputados coordinan implementación de Códigos Procesales

La Cámara de Diputados y el Poder Judicial coordinan y comparten información sobre la implementación de los nuevos Códigos Procesales, aprobados en los últimos años

La idea, según manifestaron es fortalecer la cooperación entre los poderes Judicial y Legislativo para avanzar en la digitalización y modernización del sistema procesal en Corrientes.

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, recibió a los integrantes de la Comisión de Seguimiento para la Implementación de los Nuevos Códigos Procesales, un organismo del Poder Judicial conformado por las doctoras Mirta Allende y Andrea Ferreira, junto a los licenciados Iván Pedrozo y José Luis Busto, de la Dirección General de Informática.

Durante la reunión, en la que también participó la secretaria parlamentaria Evelyn Karsten, se coordinaron acciones para optimizar los procesos judiciales mediante la digitalización y el uso de comunicaciones electrónicas.

Desde la Comisión, se subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre los poderes Judicial y Legislativo para modernizar el sistema procesal en la provincia.

Los representantes legislativos, por su parte, ratificaron su compromiso y quedaron a disposición para avanzar en las iniciativas planteadas.

Hacia una justicia más eficiente
Los miembros de la Comisión destacaron que “la modernización de la gestión judicial es un objetivo prioritario” para garantizar un servicio de Justicia ágil y de calidad para los correntinos.

“La implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito judicial es clave para optimizar procesos y facilitar la interacción entre los actores del sistema”, señalaron. En este marco, resaltaron el desarrollo del FORUM INSTITUCIONAL, una plataforma creada por la Dirección General de Informática del Poder Judicial que permite la comunicación electrónica segura entre organismos públicos y privados, incluida la Legislatura.

“Esta herramienta ha demostrado su eficacia para mejorar la gestión de causas judiciales en las que intervienen el Poder Legislativo y el Estado provincial”, afirmaron.

Con este avance, Corrientes continúa su camino hacia un sistema judicial más moderno, transparente y accesible para la ciudadanía.