Licitan embarcadero de Bella Vista para unirla con Santa Fe

El proyecto, que se ejecutará con fondos provinciales, busca fortalecer la vinculación fluvial con Villa Ocampo, en Santa Fe, potenciando el desarrollo económico y logístico de la región.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, destacó el inicio de una “inversión muy importante” para la provincia con la licitación de la primera etapa del acceso vial y playa de maniobras del embarcadero de Bella Vista.

Durante el acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, Polich resaltó que tanto Bella Vista como Villa Ocampo son zonas productivas por excelencia, y subrayó la necesidad de acortar distancias para mejorar la competitividad de sus productos en el MERCOSUR.

“Estas inversiones no solo benefician la economía, sino también el ámbito social, cultural y turístico”, afirmó, enfatizando la importancia de trabajar en conjunto con Santa Fe.

La obra, cuyo presupuesto oficial supera los $2.800 millones, tendrá un plazo de ejecución de 210 días. En la licitación participaron dos empresas, y estuvieron presentes la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto a funcionarios provinciales.

El proyecto se desarrollará en tres etapas: la primera incluirá la playa de maniobras y calles perimetrales, mientras que las siguientes mejorarán el acceso vial al embarcadero, optimizando la logística para vehículos pesados y maquinarias. Con esta infraestructura, Corrientes busca consolidar una operatividad más eficiente y fortalecer su conexión con los mercados regionales.