En el encuentro correspondiente a la revancha de la llave de octavos de final del Torneo Provincial de la primera división, organizado por la Federación Correntina de Fútbol, el Deportivo Mandiyú consiguió una goleada histórica este sábado al doblegar por 11 a 0 ante El Decano, para sellar su clasificación a los cuartos de final del certamen.
El Deportivo Mandiyú mostró su chapa de candidato en el Torneo Provincial este sábado al vapulear a El Decano de Ituzaingó por 11 a 0, para conseguir su pasaje a los cuartos de final, en la cual deberá enfrentar al ganador de la serie entre Huracán de Goya y Sportivo Santa Lucía, que en el cotejo de Ida empataron 1 a 1.
El partido desquite entre Mandiyú y El Decano que se jugó este sábado en cancha de Boca Unidos no tuvo equivalencias. En 10 minutos, el Albo ya ganaba 2 a 0 y el primer tiempo finalizó 5 a 0. En el complemento, lejos de bajar la intensidad, el local siguió yendo al ataque hasta concretar la histórica goleada.
Damián Rivas, en tres oportunidades, Esteban Medina y Guillermo Barreto, dos cada uno, Mariano Giménez, Gonzalo González, Emanuel Soler y Alberto Bazán fueron los autores de los goles. La rápida apertura del marcador fue letal para la resistencia de El Decano. A los 4 minutos y a los 10, Rivas aprovechó dos pelotas sueltas dentro del área para adelantar a Mandiyú.
A los 29, Barreto, regresó después de la suspensión, marcó el tercero con una buena definición entrando por el sector izquierdo y desde allí todo fue sencillo para el conjunto capitalino. La visita intentó atacar pero se descuidó en el fondo y lo pagó caro. En el primer tiempo recibió otros dos goles (Rivas y Giménez). En los segundos 45 minutos, la expectativa solamente estuvo centrada en el marcador final. Mandiyú siguió concentrado, aumentó la ventaja y sigue en camino en el Provincial.