En Goya, el Gobernador hizo entrega de 72 viviendas del INVICO

Continuando con su estadía en Goya, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este miércoles de 72 unidades habitacionales del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), donde remarcó que la terminación de los mismos fue ejecutado con recursos provinciales e instó a las nuevas familias ahora a “construir su hogar”. Además, habilitó 8 km de enripiado en el paraje Maruchitas, y se comprometió a refaccionar a nuevo la Escuela Centenaria N°543 de la zona.

Se trata de 72 unidades enmarcadas en el programa Casa Propia, de 74 metros cuadrados, dotadas con termotanques, cocinas, dos habitaciones y “toda la infraestructura necesaria para su habitabilidad”, contó el interventor de INVICO, Lizardo González. Entre esos servicios, enumeró el tendido de red eléctrica, de agua potable, enripiado y cordón cuneta.

El Gobernador resaltó que la conclusión de estas casas forma parte de una serie de obras que la Provincia absorbió de Nación, que en total contabilizan 50.000 millones de pesos. “Esta es la muestra que nosotros cumplimos, ahora ellos tienen que cumplir con sus obras”, dijo haciendo referencia a la autovía de ingreso a Capital, la planta de líquidos cloacales y los arreglos en la Ruta Nacional 126.

“Esta es plata de los correntinos, unos 3000 millones de pesos, para que ustedes tengan una vivienda digna y propia”, declaró hacia los adjudicatarios, agregando que para lograr estos objetivos “se necesita administrar bien el Estado”. Es así que al intendente de Goya, Mariano Hormaechea, le prometió que, a través de INIVICO, se asfaltarán las calles que rodean a estas viviendas recién inauguradas.

Contó además que en Goya se están construyendo 175 viviendas, cuyos costos “son muy difíciles de afrontar para las familias, por eso debemos estar y ayudarlas”. Para destacar la calidad de estas casas, mencionó que son “termorresistentes”: “No van a tener humedad, son más frescas, no tendrán problemas con la pintura interior y van a ser más durables”.

Para finalizar, les deseó a los beneficiarios que puedan construir un hogar cálido, dando educación a sus hijos y buenos valores.

“Trabajando en equipo con el Gobierno provincial nos propusimos llevar adelante un plan de viviendas para la ciudad y hoy vemos que los resultados están a la vista”, manifestó al hablar ante los presentes el intendente Hormaechea, destacando que se trata de una “día muy especial y de felicidad para todas estas familias”. Para el Jefe comunal, la construcción de viviendas es muy importante y necesaria para la comunidad, porque son “acciones que dignifican y les dan un techo a las familias”.

A la vez comentó que junto al INVICO se trabaja fuerte en la ejecución de viviendas a través del Programa “Oñondivé”, con lo cual van a “contar no sólo con una casa digna”, sino que va a permitir relocalizar a 20 familias que viven sobre el río en la zona del remanso, recuperando además un espacio público. Tras felicitar a los adjudicatarios, el Intendente pidió que cuiden las flamantes unidades habitacionales y bregó en seguir trabajando todos juntos por más crecimiento y desarrollo para Goya.